Sutiles y elegantes. Las fragancias empolvadas son aquellas que recuerdan a los polvos de talco, a las rosas o al maquillaje. Perfumes con personalidad propia y carácter, pero difíciles de describir. Mientras que las frutales, florales y frescas —fácilmente reconocibles por su olor a limpio— son esencias más obvias y sencillas de narrar, con los aromas empolvados, la cosa se complica. ¿Cómo definir el olor a talco o a maquillaje? ¿A qué se debe su particular olor? Entre sus notas es habitual encontrar iris, rosa, nardo, jazmín o almizcle, ingredientes que conforman ese aura sensual, suave y delicada.
Si hace poco te dábamos las claves para elegir tu perfume de cabecera, hoy te descubrimos cinco nombres con los que iniciarte en los perfumes empolvados. ¿Lo mejor? Que los puedes encontrar todos en Mercadona y por menos de 15 euros.
Verissime Bright: una suave caricia floral
Delicada, suave y elegante. En cierta manera, su propio envase ya anuncia cómo va ser la fragancia que esconde en su interior. Un lujo silencioso que nos permite viajar a través de sus notas cítricas y vibrantes como la bergamota, combinadas con los suaves acordes florales del azahar y con el fondo amaderado y exquisito del almizcle (o musk). Una fragancia empolvada y fresca a la vez.
Precio: 11 euros (100 ml).
Soplo: como una segunda piel
Desde que llegara por primera vez a la Perfumería de Mercadona, Soplo se ha convertido en uno de los grandes clásicos. Una colonia fresca y floral, pero con notas empolvadas, perfecta para llevar en primavera cuando el calor empieza a asomar. Suave, femenina y delicada, este eau de toilette te acompañará como una segunda piel.
Precio: 7 euros (100 ml).
Ikiru: la celebración de la vida
Su nombre significa «vida» en japonés y se trata de una fragancia pura y serena, valores que también comparten el estilo de vida nipón. Un eau de toilette que destaca por su carácter atemporal y elegante con una combinación olfativa irresistible que dan las notas florales, acuáticas y frutales. Un aroma que va desde la delicadeza de flores como el nenúfar, la rosa o los lirios, hasta la frescura de frutas como el melón y el melocotón. Todo ello unido a un fondo de ambar y toques amaderados con el musk o almizcle como protagonista.
Precio: 8 euros (100 ml).
Verissime Touch: elegante y auténtica
Dentro de la misma línea Verissime for her, encontramos esta fragancia de mujer que combina notas florales y empolvadas con ese reconfortante olor a limpio. Ideal para aquellas personas que no saben decidirse entre aromas frescos, florales o empolvados. ¿Por qué elegir cuando se puede tener todo? Este eau de parfum —a la venta en Mercadona— está compuesto por un corazón floral intenso, mezclado con los matices fríos y elegantes de salida que aportan las maderas blancas y la cremosidad del almizcle, que se ha convertido en uno de los componentes estrella de los perfumes más vendidos.
Precio: 11 euros (100 ml).
Complicity: magnetismo natural
En Mercadona también podemos encontrar Complicity Woman, una colonia que se puede usar diariamente y en cualquier estación. En su interior las notas cítricas de la lima, la mandarina y la bergamota se unen a esa expresión empolvada que ofrecen flores como el iris, la rosa o el jazmín. Un eau de toilette ligero, fresco y diferente, gracias a ese trasfondo misterioso que da el almizcle y la dulzura del sándalo.
Precio: 8 euros (100 ml).
Y ahora que ya los conoces todos, ¿te has decidido por uno?