Netflix

¿Cuáles son las claves beauty de la temporada 5 en la serie Emily in Paris de Netflix?

Cómo pasa el tiempo. Una de nuestras series fetiche, Emily in Paris, ha estrenado su temporada 5 y el equipo de VIBE ya tiene el maratón organizado para disfrutar de sus andanzas en París… y en Roma. Era evidente al finalizar la cuarta entrega de la serie que protagoniza Lily Collins que a su personaje, Emily Cooper, todavía le quedan asuntos por resolver a nivel personal y laboral. Y también hay que tener en cuenta que esta producción de Darren Star se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de Netflix desde que se lanzara su primer capítulo en 2020. 

La serie Emily in Paris estrena su temporada 5 en Netflix para volver a triunfar a nivel mundial.
Netflix

Dejando al lado spoilers relacionados con las líneas argumentales de esta temporada, en VIBE lo que más nos interesa es la evolución del beauty style de Emily. Y por ello hemos analizado a través de dos imágenes promocionales meticulosamente elegidas los looks de belleza que luce por el día… y por la noche en compañía de Marcello, su nuevo y atractivo novio italiano. Toma nota de los detalles respecto al maquillaje y el cabello y, si te animas, no dudes en recrearlos porque son súper apetecibles.

El refinamiento de Emily… por el día

La agencia Grateau abre nueva sede en Roma para poder llevar la cuenta de Umberto Muratori, firma de la que es heredero el citado novio de Emily y de la que ella va a ser la encargada de comunicación. En este contexto y como novedad más destacable, la norteamericana luce un nuevo y elegante corte de estilo bob. Concretamente se trata de un corte de pelo carré caracterizado por sus líneas rectas y su longitud a la altura del mentón, justo rozando la mandíbula.

La protagonista de la temporada 5 de Emily in Paris es, de nuevo, la popular actriz Lily Collins.
Caroline Dubois/Netflix

Así pues, para esta quinta temporada Emily luce un peinado mucho más corto que representa un cambio muy significativo respecto de su cabello largo anterior. Este nuevo hairstyle (que recuerda mucho al de Victoria Beckham en la pasada década, por cierto) está inspirado en el corte de pelo de la propia Lily Collins en la vida real y se adapta al nuevo entorno italiano de la serie. Ello supone la aparición de otros estilos capilares que incluyen el uso de ondas para crear una imagen más sofisticada. Pero… ¡no nos adelantemos a su beauty look para la noche!

Respecto al maquillaje que luce bajo el sol de Roma, un tenue refinamiento se ha adueñado de una Emily ya muy alejada de volúmenes, estampados, colorines y tacones imposibles al vestir. Como ha explicado Lily Collins «se ha buscado mostrar a una Emily despejada, cercana y vulnerable en ciertos momentos, alejándose de la perfección constante». Por ello se ha optado por labiales de base marrón, por una piel más uniforme y mate y por unos ojos más delineados. El resultado final resulta refrescante, como un buen gelatto di Roma.

Recrea el beauty look de día de Emily con:

Corrector fluido multiusos Long Lasting mate 100 beige rosado de Deliplus
Labial Matte Revolution en nude rosa mate de Charlotte Tilbury
Paleta de sombras de ojos Curator de Hourglass

La sensualidad de Emily… por la noche

Invertimos el análisis y comenzamos por su maquillaje. Porque esta temporada pasa del menos al más. Adiós a la cara lavada típicamente norteamericana, bienvenidos los smokey eyes llenos de misterio. Su proceso de afrancesamiento a lo largo de la serie culmina ahora con una italianización inspirada por iconos de belleza como Sophia Loren o Claudia Cardinale. Y no es invención nuestra, lo ha confirmado la directora de vestuario Marylin Fitoussi en la web de Vogue.com al hablar de la temporada 5 de Emily in Paris. Su madurez beauty muestra una protagonista más elevada, pero a la vez más sensual y… más relajada que nunca.

En la temporada 5 de Emily in Paris la protagonista disfruta de las noches en Roma junto a su nuevo novio.
Giulia Parmigiani/Netflix

«Cada temporada, cualquier cambio en mi imagen ayuda a mostrar cómo va creciendo la seguridad de Emily. Cómo evoluciona y cómo, en ocasiones, la ciudad en la que está influye en su estilo», ha comentado la propia Lily Collins en los medios. Sutil sombreado de ojos en blanco y negro o con marrones, unas pestañas voluminizadas, una piel iluminada (y nada bronceada) y unos labios que huyen del rojo parisienne y apuestan por el terracota en versión glowy. Así es como su makeup rinde homenaje a las luces y sombras de las calles y los edificios de Roma, ciudad eterna.

Por último y respecto a su peinado di notte, el bob anguloso, cortado en recto y casi siempre liso muestra su enorme versatilidad cuando se le añaden ondas texturizadas. ¿Auténtica liberación emocional a través de un estricto peinado que se suaviza cuando cae la noche? Efectivamente. De este modo, se vuelve a insistir en aligerar la imagen de Emily mientras, por ejemplo, también se han aligerado sus pies, convirtiendo el zapato plano en su nuevo calzado predilecto. En palabras de Fitoussi «ahora vive con más libertad y despreocupación, aunque siga teniendo… sus momentos de estrés».

Recrea el beauty look de noche de Emily con:

Corrector sérum luminoso 100 beige claro de Deliplus
Labial The Color Lip Glow 114 en tono terracota de 3INA Makeup
Paleta de sombras de ojos Celestial Night de Deliplus

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar