Olivia Palermo bob francés VIBE

GTRES

El bob francés regresa y promete convertirse en la tendencia capilar indiscutible del otoño

El bob francés será una clara tendencia este otoño. Adoptado por celebrities, es el corte de pelo ideal para resaltar el rostro y potenciar sus rasgos. Nos encantó en la versión de Úrsula Corberó en la serie La Casa de Papel, la opción más clásica de la modelo Hannah Kleit, la glamurosa de Zendaya o, recientemente, en Olivia Palermo, Hailey Bieber o la actriz Rocío Morales. Sin duda, el bob francés vuelve esta temporada. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia capilar.

¿Qué es un bob francés?

Este corte icónico toma su nombre y sus orígenes en la Francia de los años 20, en la época en que las Flappers, libres y emancipadas, lucían este famoso bob ultracorto, con una longitud a la altura de la mandíbula y la barbilla. Desde los locos años veinte, el bob francés se ha vuelto a poner de moda. En los años 80 y 90 lo llevaron caras conocidas, como la modelo Linda Evangelista o incluso Natalie Portman en la película Leon: The Professional, de Luc Besson.

¿La principal ventaja del bob francés? «Aporta un encanto y un estilo inmediato, despejando el rostro y el cuello. Además, sanearemos el pelo de raíz (y nunca mejor dicho) para que vuelva a lucir sano y brillante», cuentan los estilistas de Druni. 

¿Para qué tipo de cabello está recomendado el bob francés?

Las buenas noticias son que, el bob francés, se adapta tanto al cabello fino como al grueso o incluso rizado. Eso sí, siempre y cuando tengas arte para peinarlo, si no conseguirás un efecto peluca o casco, o lo que coloquialmente llamamos «corte Playmobil». Después de lavar el cabello y antes de secarlo, aplica un tratamiento en las puntas para sellarlas o una crema de peinado que evite que la fibra se hinche demasiado, provocando frizz. Las planchas del pelo también serán buenas aliadas a la hora de arreglar este corte.

Champú Liss Frizz Control de Deliplus

Acondicionador Liss Frizz Control de Deliplus

Hidrocrema Liss Frizz Control de Deliplus

Mascarilla Liss Frizz Control de Deliplus

«Por el contrario, los cabellos finos, normalmente, tienen falta de volumen, por lo que es ideal utilizar productos de peinado voluminizadores o sprays texturizantes para darle cuerpo al pelo. Simplemente, después de cada lavado, aplica un spray voluminizador en las raíces antes de secar el cabello a golpe de secador. Este gesto hará que parezca que tienes más densidad capilar. Ve ayudándote con la yema de los dedos. ¿Un truco? Sécalo bocabajo y finaliza con un sérum para sellar las puntas y darle un extra de brillo», desvelan los estilistas de Druni.  

Champú Volumen de Deliplus

Acondicionador Volumen de Deliplus

Texturizante Beach Waves de la Colección Monoï de Mercadona

¿Cómo dar contraste y profundidad a este corte de pelo?

La coloración también es muy importante y no debe ser uniforme para evitar el efecto casco. Lo ideal es combinar el bob francés con algunas mechas, balayage o babylights, para crear contraste y dimensión en la melena. También puedes optar por un ligero aclarado de los contornos del rostro para darle más luminosidad, lo que se conoce como mechas contouring. Por otro lado, hay que destacar que es un corte ideal para resaltar la boca y la sonrisa, así como la postura de la cabeza.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar