El detox emocional no es una moda, sino un estilo de vida. Nos empeñamos en cuidar nuestro aspecto físico, que si el running, aeróbic, body pump… A todo esto, hay que sumarle los tratamientos de belleza, cuidados faciales y corporales que cada día regalamos a nuestro cuerpo y a nuestro rostro para sentirnos mejor.
Pasamos la mitad de nuestro tiempo tratando de parecer perfectas por fuera, olvidando a veces que, si nuestra mente no recibe los mismos cuidados, esto será lo primero que perciban los que nos rodean cuando nos vean. ¿Qué pasaría si nos detuviésemos por un instante e hiciésemos una lista de cuáles son nuestras prioridades? Quizás la sorpresa no sería tan grata y sólo de esta manera empezaríamos a cambiar el rumbo de nuestras vidas. Trabajo, amistades, tareas del hogar, relaciones, hijos… nadie dijo que cargar con todo esto fuese fácil, pero ha llegado el momento de detenerse y ¡respirar! Al igual que nuestro cuerpo necesita depurar, liberar sustancias tóxicas e infecciosas de manera natural, nuestra mente necesita, de la misma manera, expulsar el estrés y liberarse de él. Todo ello es posible a través del detox emocional.
Eat, sleep and repeat! Las claves del detox emocional
Deja a un lado las bebidas con cafeína, las grasas saturadas, los fritos… Decántate por bebidas naturales que te faciliten calmar tu ansiedad, como el agua, la tila, la manzanilla, el ginseng… Estas, además, te ayudarán a conciliar mejor el sueño. Dormir entre 7 y 8 horas es lo ideal. Y opta por alimentos naturales como el pescado fresco, los frutos secos, las hortalizas… que influyen en la presión arterial, reduciéndola y protegiéndote para eliminar el estrés.
Practica yoga
Más enfocado a la relajación y a la paz interior, es el ejercicio más de moda entre las celebrities y tu también puedes hacerlo. Apostando por el detox emocional, conseguirás un bienestar físico y emocional que permitirá redirigir tus metas y objetivos, ayudándote a fijar tu mirada única y exclusivamente en ti y en tus necesidades.
Rodéate de naturaleza
Es ahora o nunca, con la llegada del buen tiempo no tienes excusas para quedarte en casa. Acércate al mar, lee un buen libro, escucha tu música favorita y desconecta del resto del mundo y de las obligaciones que te persiguen diariamente. El poder disfrutar de la naturaleza es un regalo que a veces, no apreciamos: un viaje a tu interior que te ayudará a poner en orden tu vida. ¡Tu mente lo agradecerá!
Practica el detox emocional: escúchate más y mejor
Pasar una mañana en la cama sin tener que madrugar, estar en el parque con tus hijos sin necesidad de estar mirando el reloj, una tarde de risas con tus amigas, una noche en el sofá con tu pareja… ¿Qué tiene de malo? A veces nos exigimos demasiado y pensamos que la solución está en tener siempre algo que hacer y eso… ¡No es cierto! En el momento de tomar decisiones, no te precipites. Seguramente eso que crees tan importante pueda esperar y, de esta manera, conseguirás jerarquizar tus prioridades, mejorar tu salud y tu bienestar.