emilyinparis_1

Flequillo francés o ‘curtain fringe’: el flequillo a la francesa de «Emily in Paris»

El flequillo francés está de moda y la culpable tiene nombre propio: Emily. Si algo tenemos claro es que, para bien o para mal, las historias de Emily Cooper en París levantan pasiones. Y es que la serie de Netflix lo tiene todo para animar nuestras vacaciones de Navidad: la ciudad del amor, un casting de escándalo, affairs prohibidos, música y mucha, pero que mucha moda. Aunque la mayoría de los outfits de «Emily in Paris» sean difíciles de replicar  —sobre todo en el día a día de la oficina o caminando sobre adoquines—, no se puede negar que cada uno de los capítulos son pura inspiración. En VIBE, hemos querido centrarnos (por supuesto) en la belleza, en concreto, en el pelo de su protagonista. Ya que, en esta tercera temporada, nos ha sorprendido con un cambio de look: el flequillo francés.

El flequillo francés está de moda

Sin duda, el flequillo francés es una de las tendencias capilares más vistas en los últimos años y que llega con más fuerza todavía en 2023. Desde ejemplos patrios como Aitana, su gran defensora, hasta otros más internacionales y recientes como Jenna Ortega en «Miércoles» Addams («Wednesday»), la ficción dirigida por Tim Burton. En el caso del personaje de Emily Cooper, la americana que lucha por hacerse un hueco en París, lleva un estilo más afrancesado. Très chic ! El también conocido como curtain fringe es un flequillo largo y recto que sobrepasa las cejas, una propuesta que “se adapta perfectamente tanto al pelo liso, como al ondulado o rizado”, explica el equipo de Franck Provost.

Un flequillo muy versátil que encaja para todo tipo de peinados. Desde melena suelta, hasta recogidos como coletas o un moño alto (o top knot). Además «es una buena manera de cambiar de look sin renunciar a una melena larga», comentan desde la firma de peluquería parisina. En la ficción televisiva, es ella misma quien se corta el flequillo, es un error que según los expertos nunca se debería cometer. Desde Llongueras nos cuentan que «cortar el flequillo no es tan fácil como puede parecer» y que «siempre debemos ponernos en manos de un buen profesional para hacerlo porque esta parte del corte cumple una función fundamental a la hora integrar el cabello en nuestro rostro».

«El también conocido como curtain fringe es un flequillo largo y recto que sobrepasa las cejas, una propuesta que se adapta perfectamente tanto al pelo liso, como al ondulado o rizado». Lo que conocemos como flequillo francés.

El equipo de Franck Provost.

El curtain fringe requiere menos mantenimiento

¿Su mayor ventaja? Además de su versatilidad, es un estilo muy rejuvenecedor y que suaviza las facciones. Según la casa Llongueras, se trata de «un corte elegante pero, a la vez, fresco y desenfadado que funciona fenomenal con un maquillaje ligero efecto no make up». Aunque, sin duda, nos quedamos con que al ser un flequillo más largo de lo habitual, el mantenimiento es menor. Así podemos decir au revoir a uno de las mayores desventajas de esta clase de cortes.

Los secretos para un flequillo francés parfait

  1. ¡No lo cortes en casa! Acude a un experto, ya que un mal tijeretazo puede cambiar nuestras facciones y hasta nuestra expresión.
  2. No lo toques demasiado porque acelerará el engrasamiento del pelo.
  3. Si no tienes tiempo para lavarlo, utiliza un atajo: el champú en seco.
  4. Si tu pelo tiende a encresparse, incluye productos antifrizz en tu rutina capilar.
  5. El peine será tu nuevo mejor amigo, llévalo siempre contigo en el bolso por lo que pueda ocurrir.

Fotografías vía @emilyinparis

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar