GTRES

¿Cuáles son los 10 productos de cosmética francesa que siempre se agotan en las farmacias?

La cosmética francesa siempre ha sido, es (y probablemente será) un ámbito de la belleza que va por delante y es un referente para el resto de Europa… y del mundo. Por eso cuando se trata de acudir a la farmacia en busca de los productos para el cuidado de la piel más recomendables, el buen criterio de las mujeres francesas se impone y nos regala ese tipo de descubrimientos que nos invitan a decir… oh là là!!!

Es un hecho constatado que hay muchas y muy buenas marcas francesas para el cuidado de la piel. Y hoy en día, muchos de estos productos están ampliamente disponibles fuera de las fronteras del país galo. Por ello, ya no hace falta tener previsto un viaje a Francia para conseguir los mejores productos de skincare con origen f&f, es decir, farmacéutico y francés. Un tándem beauty que siempre es sinónimo de calidad y eficacia.

Cosmética francesa… sencilla pero eficaz

Los franceses presumen de tener muchos productos propios de culto que triunfan en a nivel global. Entre ellos, el cuidado de la piel francés es muy, muy popular y con razón. Las fórmulas en la Unión Europea suelen estar más reguladas que, por ejemplo, en Estados Unidos. Por ello, la cosmética francesa tiene, ante todo, un sólido respaldo científico. Francia se considera la cuna de la dermatología y sus propuestas de belleza siempre han priorizado el uso de ingredientes botánicos, mucho antes de que se pusiera de moda hacerlo.

Las mujeres francesas creen firmemente en una rutina de cuidado de la piel estricta. Es a menudo sencilla, pero efectiva. Reivindica el minimalismo beauty basado en limpiar, tonificar, tratar, hidratar y, por supuesto, usar protector solar. Y la mayoría de los productos que necesitan para cumplir con ella provienen de farmacias y, cómo no, son auténticos topsellers creados por marcas made in France (lo que generalmente significa que no contienen ftalatos ni parabenos).

La cosmética francesa que proviene de farmacias es muy popular a nivel global por su calidad y eficacia.
Freepik

Hay que reconocer que este tipo de establecimientos son una mina de oro a la hora de encontrar productos de belleza súper aconsejables. La filosofía de belleza francesa se centra en la prevención, el fortalecimiento de la barrera cutánea y en la salud de la piel, no en soluciones rápidas. Se trata de realzar la belleza natural en lugar de esconderla tras capas y capas de productos.

A continuación, te contamos cuáles son los 10 hits de la actual cosmética francesa que no te puedes perder… sin necesidad de visitar París (aunque esto nunca venga mal hacerlo de vez en cuando). Una información que, en parte, proviene de la influyente y popular web FrenchPharmacy.com, ese portal online en el que se pueden encontrar la mayoría de los tesoros que esta cosmética esconde y tu piel se merece disfrutar.

La firma La Roche-Posay es la número uno en cosmética francesa de farmacia gracias a sus fórmulas innovadoras.

El aceite corporal AP+ Lipikar de La Roche-Posay es un limpiador nutritivo anti-irritación para pieles atópicas con tendencia al eczema. Es idóneo para utilizarlo en las zonas más sensibles del cuerpo. Su fórmula contiene niacinamida, manteca de karité y aqua posae filiformis, un ingrediente exclusivo patentado por la firma que actúa sobre los factores responsables de la sequedad extrema de la piel y ayuda a preservar su equilibrio.

La firma Caudalíe destaca en la cosmética francesa por utilizar ingredientes que son 100% orgánicos.

El aceite de noche Bio Detox Vinergetic C+ de Caudalíe recupera la piel de la contaminación, la exposición al sol, el estrés, la falta de sueño, etc. Contiene aceite vegetal de semilla de uva que regenera y nutre, dejando la piel hidratada y renovada al despertar. Otros aceites esenciales 100% orgánicos como el de neroli, lavanda, zanahoria y sándalo blanco aportan propiedades antibacterianas y purifican los poros de toxinas.

La firma Avène es experta en crear productos con activos patentados propios que son únicos en la cosmética francesa.

La crema facial RetrinAL 0.1 de Avène es un tratamiento intensivo que reduce visiblemente la aparición de arrugas profundas y surcos, al mismo tiempo alisa y regenera la piel. Está enriquecida con potentes péptidos que rellenan la piel y antioxidantes que la protegen de los radicales libres para conseguir un aspecto joven y radiante. También contiene provitamina E, un activo patentado por la empresa Pierre Fabre Dermocosmetics.

La firma NUXE es un icono de la cosmética francesa gracias a sus propuestas para cuidar del rostro, cuerpo y cabello.

El aceite Huile Prodigieuse de NUXE Paris contiene una combinación de siete aceites botánicos que trabajan para mejorar la eficacia del resto de productos de belleza habituales. Al aplicar unas pocas gotas convierte la rutina de belleza en una experiencia sensual con textura seca y sedosa. Se puede utilizar tanto en el rostro y cuerpo como en el cabello. Atención a su icónico aroma, creado con notas de azahar, magnolia y vainilla. 

La loción corporal Atoderm Crème Ultra de Bioderma proporciona un efecto ultranutritivo e hidratante que fortalece la barrera cutánea. Se puede usar a diario y es apta para pieles de normal a seca. Su absorción es rápida y no contiene fragancia. Su composición incluye el activo Skin Protect Complex patentado por la firma para estimular la producción de ácido hialurónico y otros ingredientes ultrahidratantes como la glicerina.

La emulsión facial Filaderme de Embryolisse calma la piel gracias a su textura cremosa y su delicioso aroma a almendra. De textura suave pero rica restaura la piel nutriéndola con vitaminas para mantener una epidermis equilibrada y fortalecer la barrera cutánea reconstruyendo el cemento intercelular. Está enriquecida con manteca de karité, aloe vera, cera de abejas, aceite de colza y fitoesteroles de escualano vegetal.

El spray de barrera 3 en 1 Boum-Boum Milk de Violette_FR reequilibra la piel del rostro. Es ideal para hidratar, calmar y mejorar el aspecto de su tono y su textura. Su fórmula contiene savia de abedul fermentada, que protege el microbioma para conseguir una piel visiblemente más calmada y menos reactiva. También agua glacial para rehidratar y escualano para dejar la piel suave y tersa al proteger su barrera cutánea.

El gel de silicona de CicaCote mejora el aspecto y el enrojecimiento de todo tipo de cicatrices, desde las de acné hasta las postoperatorias. ¡Funciona en antiguas y nuevas! Y se puede utilizar tanto para la cara como para el cuerpo. Al ser aplicado crea una película resistente al agua que se puede cubrir con maquillaje. Su finalidad es regular la producción de colágeno y dar lugar a un tono y una textura de la piel más uniformes. 

El corrector facial de manchas Normaderm S.O.S de Vichy Laboratoires es un tratamiento anti-acné que actúa por la noche secando los granos y calmando la piel. Contiene activos dermatológicos de origen 100% natural. Por una parte, azufre para secar las espinillas aportando un efecto antibacteriano. Y por otra, ácido glicólico que exfolia y purifica la piel y extracto de aloe vera con propiedades calmantes.

El tónico iluminador P50 PIGM 400 de Biologique Recherche contiene un pH bajo y activos exfoliantes suaves que regulan la secreción sebácea, equilibran el pH, afinan la textura de la piel y fortalecen los tejidos. Además, proporciona un efecto despigmentante para tratar manchas, unificar el tono e iluminar la tez. ¿el resultado final? Una piel más sana, equilibrada y luminosa desde las primeras aplicaciones.


Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar