Ya es oficial. Si algo sabemos es que la llegada del calor anuncia dos cosas: primero, que «los chicos se enamoran» —o al menos eso afirmaban Sonia y Selena— y segundo, que la temporada de festivales comienza —aunque realmente, ¿alguna vez se fue?—. BBK Live, Mad Cool Festival, FIB, Low Festival, Sonorama… Julio y agosto vienen cargaditos de conciertos donde cantar, saltar y bailar al aire libre. Y si algo nos ha enseñado Coachella o The Eras Tour de Taylor Swift es que el look (y el maquillaje) lo es todo. Por eso, hemos hablado con una maquilladora para que nos de las claves de una de las tendencias beauty del verano: el ahumado multicolor. ¡Empezamos!
Las claves de un ahumado multicolor muy festivalero
¿Nuestra musa? Halsey, la artista estadounidense demuestra siempre que puede su devoción por el color. La cantante de Without Me se atreve con todo, solo hay que echar un vistazo a su Instagram para descubrirlo. ¡Pura inspiración!
Los colores de la temporada: Miriam Anaya, maquilladora y hair stylist profesional lo tiene claro: «sin duda serían los colores metalizados y muy vibrantes, como el naranja, el verde neón, el azul eléctrico o el fucsia».
¿Cuántos tonos utilizar? Aunque aquí lo más importante es divertirse, Anaya nos recomienda «no poner más de dos o tres colores». Otro clave es que «el maquillaje tiene que representarte, si te ves bien con un morado suave y un toque de fucsia, ¡está genial, cada una con su estilo!», apunta la experta.
Manos a la obra, la propuesta de la experta
«Más que un ahumado con muchos colores, optaría por un color base como protagonista, por ejemplo, podríamos poner un azul eléctrico por todo el párpado», cuenta.
- Primero debemos preparar la piel, con una hidratante y después nuestra prebase favorita.
- Añadimos una sombra en crema con nuestro color elegido, lo aplicamos con un pincel plano apto para productos en crema y lo aplicamos en el párpado móvil.
- Con un pincel pequeño de difuminar rompemos la linea tan marcada, es un juego de muñeca en pequeños círculos.
- Ahora que ya tenemos aplicada la sombra en crema, aplicamos la sombra en polvo, así conseguiremos mayor durabilidad, repetimos el mismo proceso que hemos hecho con la sombra en crema.
- Para tener un ahumado con más color podemos añadir en el lagrimal y un fino eyeliner infinito en color naranja vibrante.
El ahumado, una técnica apta para todos los rostros (y miradas)
«El ahumado funciona en todo tipo de ojos, lo que es cierto es que saber adaptarlo», cuenta Miriam. Según la maquilladora es más sencillo de lo que pensamos, «realmente es algo que el ojo te pide», señala. Aunque sí que hay una regla: «aplicar la sombra en el párpado móvil y romper la línea hasta el párpado fijo», concluye.
Sin embargo, en muchas ocasiones se ha dicho que el smokey eye no es el mejor maquillaje para agrandar la mirada. Para conseguirlo la makeup artist tiene la solución: «para abrir la mirada, aunque muchas veces pensamos lo contrario, el truco es poner un tono más oscuro a ras de pestañas» e, incluso, por la parte inferior del ojo. De esta manera, «nuestro ojo se verá mucho más y dará la sensación de ojo más abierto», apunta.
La guía definitiva para un maquillaje duradero
- Prepara bien la base: «sin duda alguna optaría por elegir una buena hidratante adecuada a tu piel y a continuación, la base que mejor te encaje», remarca Miriam Anaya.
- Combina texturas: escoge un color base como protagonista con un formato crema y después aplica toques de color extra con una sombra en polvo.
- Brillos bajo control: «si es algo que nos preocupa, lo mejor será llevarnos en nuestro neceser un polvos matificadores, pero tampoco abusar de ellos ya que perderemos la jugosidad del maquillaje», aconseja.
- Extra de fijación: el calor, la humedad o el sudor pueden jugarnos malas pasadas, así que lo ideal es utilizar un spray fijador como toque final para mantener intacto nuestro maquillaje por más tiempo.
Shopping festivalero. ¡Consigue el look de Halsey!
Paleta de sombras Summer Paradise de Deliplus
Una colección multicolor con un total de veinte sombras para elegir, entre mates, metálicas y perladas. Un maquillaje con los colores de la temporada para brillar más que nunca. Si quieres conocer más sobre la nueva colección de maquillaje de Mercadona, sigue leyendo.
Paleta de maquillaje corporal SFX Face & Body Paint de NYX
Coral, azul, amarillo, rojo, verde y fucsia. Seis colores eléctricos en formato crema, perfectos para definir la prebase de nuestro maquillaje multicolor y a prueba de festivales.
HD Skin Powder Foundation de Make Up For Ever
Una base de maquillaje en polvo disponible en 38 tonos para realzar cualquier tono de piel. Su efecto blurring difumina los poros y corrige imperfecciones, y además matifica, consiguiendo un acabado mate natural y unifica la piel de forma inmediata sin efecto máscara.
Fix It Forget It, Bruma Fijadora de Maquillaje de Lancôme
Una spray que hidrata y refresca la piel, además de fijar el maquillaje. Su fórmula enriquecida con extracto de kiwi —ingrediente rico en vitamina C y hamamelis— protege contra la contaminación y otros factores externos, evitando la oxidación celular y por lo tanto, el envejecimiento prematuro.