Han pasado casi veinte años desde que Como Tú se convirtiera en uno de los perfumes más icónicos de Mercadona. Ahora su familia, más grande que nunca, sigue contando con el éxito absoluto de sus clásicas fragancias Amor, Fuerza y Viento, pero se unen otras creaciones aptas para todas las edades y gustos. Un total de trece aromas creadas en París por los perfumistas Agustí Vidal y Thomas Lalague.
Ya lo dijimos en marzo, cuando tuvo lugar su aniversario, «su lanzamiento supuso toda una revolución en el sector, ya que fue la primera vez que se creaba un perfume selectivo de alta calidad para el gran consumo». Para Agustí Vidal, fue una estrategia pionera, pero sobre todo un acierto por partida doble: tanto «por liderar la oferta de perfumes en el punto de venta con la creación de una marca propia; como por saber rodearse de un equipo de creación y de fabricación de primer orden. La historia nos dice que Mercadona acertó en todo», nos cuenta.
Pero, ¿fue un reto crear fragancias de tan alto nivel para todos públicos? Según Vidal, el verdadero desafío consistía en «detectar aquellas líneas olfativas que mejor satisfacen las aspiraciones colectivas de los consumidores y saber inspirarse en ellas para traducirlas en fragancias destinadas al gran público». Eso sí lo que está claro es que «el destinatario sea un público amplio no ha implicado ninguna concesión por parte del perfumista», sostiene este perfumista licenciado en Ciencias Químicas que inició su carrera en 1979.
Desde el frescor del Mediterráneo hasta la disonancia entre ternura y seducción. Así son Como Tú Viento, Fuerza y Amor.
Para uno de sus ideólogos, Como Tú Viento, Fuerza o Amor «no han envejecido». Para sus composiciones, no solo siguen permanenciendo la calidad de sus ingredientes, sino también el savoir faire a la hora de crear un aroma atemporal e imperecedero. «A más habilidad más lento será el envejecimiento del producto», señala el también músico.
Si Viento ha sabido capturar la esencia y frescura del mar Mediterráneo —gracias a sus notas de bergamota, acorde marino y musgo de roble—, Amor y Fuerza han conjugado la disonancia entre la ternura y la seducción. Tres perfumes que, según Vidal, son perfectos para cualquier estación del año. «Un perfume fresco como Viento puede ser tan adecuado para verano o invierno, mientras que una fragancia más seductora como Fuerza», será ideal para esas ocasiones en la que necesitemos un toque extra de seducción.
Como Tú Viento encapsula el Mediterráneo en un solo frasco. Se inspira en la naturaleza de sus paisajes, pero también en sus playas y mares. Desde la bergamota hasta un acorde marino, una molécula que recuerda al salitre y al yodo de las ostras, combinado con el musgo de roble que evoca a las algas marinas.
Como Tú Amor es una fragancia dulce, casi golosa. Este año se relanzaba con un nuevo diseño, pero la fragancia de siempre (aunque más duradera). Notas de salidas de grosella negr con un corazón de jazmín y un fondo de cremosa vainilla.
Como Tú Fuerza es un seductor cóctel de cardamomo, lavanda y ámbar. Ahora, como eau de parfum, su fórmula es más duradera e intensa, pero sin perder esa esencia que le ha hecho vender millones de unidades al año.