Encrespamiento

¿Cómo cuidar el pelo teñido? 4 consejos para cuidar tu melena

Te descubrimos todos los tips sobre cómo cuidar el pelo teñido. Ya sean mechas, reflejos o una coloración al completo, los tintes tienden a resecar y cambiar la apariencia y textura de nuestro cabello. El pelo teñido se vuelve más frágil e incluso más áspero, y es por ello que necesita un cuidado extra. Cambiar algunos aspectos de nuestra rutina capilar será suficiente para mantener y prolongar nuestro nuevo look. 

1. El champú lo es todo

Como ya hemos dicho, tu nuevo pelo necesita nuevos cuidados. Y eso empieza con algo tan sencillo, pero tan eficaz, como cambiar el champú. Es muy fácil: solo hay que comprar uno que sea especial para cabello teñido. ¿Cómo suelen ser estos productos? Sus fórmulas bajas en sulfatos reducen la oxidación del color y ayudan a fijar los pigmentos.

¿Nuestra recomendación sobre cómo cuidar el pelo teñido? El champú de la línea Color Intense de Mercadona. Con una fórmula completamente renovada gracias al aceite de granada y la vitamina E, repara la fibra desde el interior y prolonga la intensidad del color gracias a su tecnología PLEX COLOR COMPLEX. ¿El resultado? Una limpieza suave y un delicado aroma frutal para un cabello brillante, sano y de tacto natural.

2. Cómo cuidar el pelo teñido: stop agua caliente

A no ser que se trate de un baño de color o un tinte temporal, los lavados no deberían influir en la duración, aunque quizá sí en la intensidad del tono. Si es así, una solución puede ser espaciar un poco los lavados y aclarar el cabello con agua tibia (e incluso fría), ya que las altas temperaturas contribuyen a abrir la cutícula capilar, lo que puede causar la pérdida del color.

3. La hidratación, nuestra mejor aliada

Una de las consecuencias más comunes del teñido del cabello es la sequedad. Para evitar que nuestra melena acabe áspera, apagada y sin brillo, le daremos un chute extra de hidratación por medio de un producto específico. Una buena mascarilla será la mejor solución para conseguir un pelo fuerte y nutrido. Al igual que hemos hecho con el champú, buscaremos una gama especial para pelos teñidos. 

Dentro de la línea Color Intense de Mercadona también encontramos una mascarilla sin siliconas, cuyos ingredientes activos protegen el cabello y previene su rotura. Su fórmula PlexRepair nutre y repara la fibra capilar desde el interior, mientras que su tecnología PLEX COLOR COMPLEX mantiene el color durante más tiempo. Para luchar contra la deshidratación se aconseja su aplicación una o dos veces por semana, siempre de medios a puntas y evitando el cuero cabelludo.

4. Cuidado con los secadores y las planchas

El pelo teñido es más sensible a las altas temperaturas, por lo que deberemos prestar especial atención al uso de secadores, planchas y otros utensilios. Después de haber sido tratada con productos químicos, nuestra fibra capilar es más delicada que nunca. Por eso incluir un protector térmico en nuestra rutina capilar es clave para proteger nuestra melena y uno de los pasos fundamentales en la guía de cómo cuidar el pelo teñido.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar