cómo aplicar crema hidrante corporal

Cómo aplicar crema hidratante corporal para lucir una piel sedosa

¿Sabes cómo aplicar crema hidratante corporal? Al igual que nos lavamos los dientes varias veces al día, o nos cepillamos el pelo, aplicarnos crema corporal debería formar parte de nuestra rutina diaria. Para algunos, este momento resulta desagradable por la sensación de pegajosidad que deja, la pesadez o las posibles manchas que pueda producir en la ropa. Pero de nada vale aplicar la crema días sueltos, o unicamente cuando tenemos la piel seca para evitar el proceso. La solución para tener la piel hidratada y brillante es ser constante con su cuidado.

Tips para el buen uso de la crema hidratante

1. Elige el formato más adecuado

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de productos con texturas diferentes: cremas, aceites, sérums o emulsiones. Te aconsejamos que elijas la loción que mejor sensación de bienestar te ocasione para que el proceso no te resulte tedioso.

2. La hora de aplicación: cómo aplicar crema hidratante corporal

El mejor momento para aplicar la loción corporal es después de la ducha. Con la piel limpia y los poros abiertos, los componentes de la crema penetran mejor en nuestra piel y su textura se absorbe más rápidamente quedando suave e hidratada por completo.

3. Controla las cantidades

No por utilizar mayor cantidad de crema vamos a conseguir una piel más hidratada. Un consejo es aplicar pequeñas cantidades en la yema de los dedos de manera coherente e ir cubriendo la zona a tratar. Esta pequeña cantidad será suficiente para ir esparciendo el producto por todo el cuerpo.

4. Masajea la zona para conseguir otros beneficios

Y el último tipo sobre cómo aplicar crema hidratante corporal pasa por masajear a la vez que esparces el producuto es importante para poder estimular la circulación sanguínea y que la crema se absorba de manera más rápida. Para conseguir una completa absorción tenemos que esperar entre 20 y 60 segundos dependiendo de la zona corporal a tratar:

  • Cuello. Aplicar la crema en sentido descendente, de arriba abajo. De este modo conseguimos alisar la piel. 
  • Escote. Realizar movimientos en sentido ascendente y siempre hacia afuera, desde el interior de los pechos hasta los hombros. 
  • Pecho. Aplicar crema alrededor de este y masajearla en sentido circular.
  • Abdomen. Aplicar la crema con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar a la cintura y las caderas. 
  • Brazos y piernas. El masaje siempre se hace desde abajo hacia arriba y en movimientos circulares.

Consejos para una aplicación perfecta de crema hidratante

  • Lo primero que tenemos que hacer es secar bien la piel con la toalla. No hay que mezclar nunca el producto con agua. 
  • Tendemos a coger la primera crema que vemos, sin consultar antes cuál sería la adecuada y, sobre todo, sin leer las instrucciones. Es muy importante saber qué estamos comprando y a qué tipo de piel se adapta el producto. 
  • Una vez a la semana, es conveniente hacer un peeling corporal para eliminar todas las células muertas acumuladas en nuestra piel y limpiarla en profundidad. De este modo, aplicaremos mejor la crema y conseguiremos obtener los beneficios deseados. Una vez aplicado el producto, no lo aclares, deja que se absorba durante el tiempo necesario.
  • Además de mantener la piel hidratada con crema, es muy importante beber mucha agua para ayudar a que tu piel no esté seca. Lo recomendable son dos litros al día.

Con estos tips sobre cómo aplicar crema hidratante corporal conseguirás una piel sedosa y perfecta para lucir este verano.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares