Cate Blanchett dio anoche una lección de estilo posando resplandeciente en la alfombra roja (esta edición en color champagne) con un look impecable. La actriz australiana ha sido nominada en los Premios Oscar en ocho ocasiones y ya cuenta con dos estatuillas en su haber, como Mejor Actriz de Reparto en 2004 por la película ‘The Aviator’ (‘El aviador’) y por ‘Blue Jasmine’ como Mejor Actriz 10 años después. Este año optaba a su tercera estatuilla dorada por su película ‘TÁR’, premio con el que finalmente se hizo la otra gran favorita de la noche, la actriz malaya Michelle Yeoh por su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’.
En ‘TÁR’ (film de Todd Field) Blanchett da vida a la directora de orquesta Lydia Tár, un personaje ambiguo y lleno de claroscuros, que se encuentra en un momento álgido en su carrera profesional mientras todo lo demás parece tambalearse. Un film intenso que retrata la sociedad de nuestra época, mostrando narcisismo, soledad, competitividad y el poder de las redes sociales y de la opinión pública en contraposición con el arte, la belleza y la sensibilidad. Blanchett hace una interpretación magistral de su papel para el que tuvo que aprender alemán, a tocar el piano y a dirigir una orquesta. ¿Es o no es una diosa?
Cate Blanchett, la elegancia de una actriz irrepetible
Para acudir a los premios de cine más importantes del año se decidió por un diseño satinado de Louis Vuitton de corte sirena con una blusa en azul eléctrico con manga abierta y una falda negra con una pequeña cola. Su maquillaje natural y su peinado desenfadado elevaron el look de la australiana haciendo de ella una de las mujeres más elegantes de la noche de los Oscars.
Cate eligió para llevar este diseño un recogido messy, perfecto para su cabello fino y para recrear con su corte de pelo long bob. El moño que se cerraba con un bonito trenzado en la nuca. De esta forma consiguió darle más cuerpo a su cabello de una forma fresca y rejuvenecedora a la par que elegante. ¡Perfecto!
Blanchett se apuntó a la tendencia Cloud Skin para resplandecer en la alfombra roja. Presumió de una piel impecable con un maquillaje muy natural de plena actualidad que combinó con un labio jugoso en un discreto tono coral, máscara de pestañas para dar intensidad a la mirada y un toque de blush. Ha sido una de nuestras preferidas con este look tan natural, favorecedor y femenino. A sus 53 años sigue estando maravillosa. ¿Quieres recrear su look?
Consigue el look de la gran dama del cine
Para lucir una piel tan luminosa lo ideal es comenzar días antes a preparar la piel. Los tratamientos de cabina y los tratamientos cosméticos específicos son una buenísima opción para no correr ningún riesgo y mostrar una piel radiante, tersa e hidratada, el lienzo perfecto para que el maquillaje sea un complemento más del look y que cumpla su función de realzar la belleza natural.
Las ampollas faciales, las mascarillas y productos cosméticos hidratantes, serán los mejores aliados para no dejar nada al azar antes de un evento importante. ¿El resultado? Una piel más jugosa, lisa y revitalizada.
Ampollas faciales Factores de crecimiento de Deliplus
Mascarilla Hydrogel de BIOEFFECT
Crema hidratante antiedad de HI Antiage
Una base de maquillaje ligera de acabado mate pero que aporte luz y confort al rostro es ideal para conseguir un acabado cloud skin sin necesidad de utilizar polvos translúcido. Una pincelada de blush en tono rosado-nude en las mejillas te asegurarán un rostro tan angelical como el de la actriz de ‘TÁR’. Para lograr unos labios naturales y discretos en tono coral un bálsamo labial efecto glow o un labial satinado serán tu mejor baza. Añade intensidad a la mirada aplicando una máscara de pestañas que aporte volumen y longitud a las pestañas sin artificios. Voilà! Un look de cine, elegante y ganador.
Base de maquillaje Teint Idole Ultra Weard de Lancôme
Joli Blush tono 03 Cheekye Rose de Clarins
Lip Glow tono 004 Coral de Dior
Máscara de pestañas Maxi Volume de Deliplus
Para conseguir un recogido messy como el de Cate, que estiliza sus facciones y añade volumen levantando el pelo desde la raíz, escoge un spray texturizador. Estos productos engrosan la fibra sin ensuciarlo ni cargarlo aportando movimiento y textura al cabello. Termina tu peinado con una laca o spray fijador invisible, que no apelmace el cabello, para mantenerlo en su sitio durante horas.
Spray texturizante Perfect de Montibello
Fijador luminoso en spray de Moroccanoil
¿Ha sido Cate Blanchett una de tus favoritas en los Oscars 2023?