El pasado 16 de mayo dio el pistoletazo de salida la 76º edición del Festival de Cannes 2023, los premios galos al séptimo arte. Durante los días de transcurso del festival –del 16 al 27 de mayo– la ciudad de la Costa Azul se convierte en el centro neurálgico del cine internacional. En ella se presentan algunas de las películas más destacadas del año y varias de ellas optan a la Palma de Oro, el máximo galardón del festival de cine. Este año, entre las candidatas a hacerse con este prestigioso premio destacan ‘Asteroid City’ de Wes Anderson, ‘Killers of the flower moon’ de Martin Scorsese y ‘May December’ de Todd Haynes.
Cada año, la ceremonia de apertura del festival y sus sucesivas jornadas congregan a multitud de celebrities del mundo del espectáculo. La alfombra roja del Palais des Festivals se convierte en un desfile de glamour y sofisticación a la altura de los Premios Oscar y de la MET Gala, dos de los eventos más populares y comentados cada año.
Analizamos los mejores looks ‘beauty’ de la alfombra roja de la apertura del Festival de Cannes 2023. ¡Toma nota para tus próximos eventos!
La top model internacional brilló en la alfombra roja del Palais des Festivals con este vestido-joya de Elie Saab, piezas de joyería de Pomellato y un maquillaje que potenciaba el resto del look. El cabello, recogido hacia atrás, pasó a un segundo plano para que la capucha de pedrería, parte del vestido, fuera la protagonista del 'look beauty' de la modelo. Su maquillaje potenciaba la mirada con un delineado en tonos cobre, tanto por la parte inferior y como superior, y los labios con tono nude de acabado 'glossy'.
La actriz británica ha sido fiel, una vez más, a su 'look beauty' de cabecera que destaca su larga melena castaña y sus profundos ojos marrones. Ha lucido el cabello suelto, con ondas suaves para dar movimiento y con reflejos de luz que iluminan los mechones más cercanos al rostro, dándole calidez y armonía y resaltando sus rasgos. Los tonos rojizos y marrones han sido los protagonistas de un maquillaje intenso y muy 'glow', a juego con este espectacular vestido de Elie Saab.
La 'royal' monegasca, todo un referente de estilo, ha asistido a la ceremonia de apertura con este vestido de Dior. Lo ha acompañado con un semirecogido desenfadado y un maquillaje natural, en tonos rosados, que da frescura al look. La mirada enmarcada con un delineado negro destaca sus ojos azules a la vez que combina con el encaje negro de su vestido.
Fiel a Chanel, la hija de Carolina de Mónaco, combinó su vestido con detalles florales con un maquillaje ‘efecto buena cara’. Lo consiguió con una piel muy trabajada, de efecto jugoso, los ojos enmarcados sutilmente y un labial-gloss de tono coral muy favorecedor. Para el cabello optó por un recogido alto desenfadado, muy ‘frenchie’, con los mechones delanteros sueltos pero sutilmente recogidos tras las orejas para despejar el rostro.
La actriz estadounidense protagonista de 'The Great' y 'Violet y Finch' sorprendió con un estilismo de diva clásica de Hollywood. El 'look beauty' elegido para acompañar el voluminoso vestido de Alexander McQueen fue un voluminoso moño medio con el pelo retirado. En el maquillaje apostó por destacar la mirada con un eyeliner intenso, unos labios efecto mordido y la piel muy natural con un ligero y favorecedor toque de rubor.
La icónica ‘top model’ de los 90 deslumbró en Cannes con una melena XXL ultralisa y un maquillaje en tonos rosados muy favorecedor. Su tono de piel canela destacó gracias a un maquillaje luminoso que potenciaba sus ojos con un eyeliner infinito, sus labios y sus prominentes pómulos. Este 'look beauty' fue el complemento perfecto para el vestido de pailletes de Celine y las joyas de Chopard que formaban el resto del estilismo de la modelo.
La hija de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas acudió al evento en el que su padre recibió la Palma de Oro de Honor por su trayectoria con uno de los moños más virales y recreados del momento en redes sociales. Se trata de un peinado ‘efecto lifting’ que pusieron de moda las Kardashian. Para el maquillaje optó por una piel muy natural, una combinación de sombras metalizadas en el párpado móvil y marrones en la parte externa para dar profundidad y un labial nude.
La actriz alemana, conocida por la película ‘El Perfumista’, luce el corte de pelo más rompedor de los 80: el mullet. Un corte atrevido, arriesgado y con mucha personalidad. Emilia lo lleva con flequillo abierto y texturizado. En el maquillaje ha optado por los tonos tierra y una piel muy luminosa.
La actriz portuguesa lució el corte de pelo de moda del momento que aúna dos tendencias en una: 'mini bob' y 'baby bangs'. Lo hizo en un tono rubio platino con un toque ceniza muy favorecedor y con los mechones delanteros ligeramente más largos para enmarcar su rostro. Los labios en un marrón mate y un ahumado del mismo tono fueron los protagonista de su maquillaje, que acompañó a la perfección el vestido de pedrería que lució en el evento.