Marta Pombo_caída de pelo | vibeofbeauty

«La caída de pelo en el post parto es inevitable». Marta Pombo se sincera en sus redes sociales

Hablábamos en artículos anteriores de la caída de pelo en otoño, una caída estacional que no era más que la fase final del proceso natural del crecimiento del pelo. Durante el embarazo, este proceso se ve afectado por los altos niveles de estrógenos que el cuerpo produce –la hormona que afecta a la cantidad, crecimiento y distribución del pelo– por lo que la mujer nota un crecimiento de cabello considerable, más densidad y abundancia.  

Las consecuencias vienen en el post parto, cuando la mujer sufre un reequilibrio hormonal muy rápido y el cuerpo vuelve a los niveles previos de estrógenos. Este cambio ocasiona una importante pérdida capilar que, en el mejor de los casos, es temporal y vuelve a la normalidad en unos 6 o 8 meses. A esto se le suma la falta de sueño durante las semanas posteriores de dar a luz (o incluso más), el estrés y los nervios, factores que también influyen en la caída de pelo. 

La influencer Marta Pombo que ha sido madre recientemente y está experimentando estos cambios en primera persona, ha compartido su experiencia en unos stories de Instagram y ha normalizado la situación explicándole a sus seguidoras que la caída del pelo en el post parto es inevitable, «Yo es algo que por fin he asumido» confesaba la instagramer.

La rutina capilar de Marta Pombo

La influencer anima a sus seguidoras a seguir una buena rutina capilar diaria que haga que su pelo brille y se vea sano a pesar de las consecuencias que esté padeciendo por el cambio hormonal del momento post parto. Sus recomendaciones para tratar la caída de pelo son:

Para una acción anticaída:

Marta Pombo recomienda el champú y el sérum con Quinina de Klorane, un tratamiento a largo plazo que favorece el crecimiento y la fuerza del cabello. Gracias a su formulación con ingredientes naturales y las propiedades fortificantes de la quinina, el cabello está limpio, nutrido e hidratado en profundidad y prevenido de la caída.

Modo de empleo:

El champú puede usarse tantas veces como sea necesario. Se aplicará sobre el pelo y cuero cabelludo mojados, masajeando y estimulando la raíz suavemente. Dejaremos actuar el producto durante unos 2-3 minutos para un resultado más intenso y aclararemos con agua. 

champú_Klorane | vibeofbeauty

En el caso del sérum, su acción recaerá principalmente en el cuero cabelludo por lo que su aplicación consistirá en pulverizar esta zona. Lo aplicaremos unas 3 veces por semana sobre el cabello seco o húmedo y masajearemos con la yema de los dedos para conseguir resultados más eficaces.

serum_Klorane | vibeofbeauty

Para una acción brillante:

El Hair growth de Fleshly Cosmetics es la opción perfecta. Gracias al Azuki Sprout y otros activos, el cabello lucirá más brillante, sedoso y con efecto de pelo sano.

Modo de empleo:

Cada noche, antes de dormir, llenar y aplicar la pipeta entera por diferentes partes del cabello. Acto seguido, masajearemos para extender el producto y activar la microcirculación. No se necesita aclarado.

Hair growth de Fleshly Cosmetics

Para una acción nutritiva en las puntas:

El sérum nutritive de Kérastase aportará nutrición, sedosidad y reduce el desenredo. Gracias al extracto de raíz de iris y un mix con cinco vitaminas, el pelo mejorará su textura y reforzará la fibra capilar.  

Modo de empleo:

Aplicar por la noche de medios a puntas sobre el cabello seco o por la mañana después del cepillado para un acabado perfecto.

Sérum Nutritive Kérastase

Como bien dice Marta Pombo y algunos expertos, la caída de pelo en el post parto es algo habitual y no tiene porqué ser preocupante. Mantener el cuero cabelludo sano con cosméticos apropiados y evitar algunas prácticas como el cepillado intenso, los peinados tirantes y los tratamientos que dañen o quemen el pelo, será crucial para que el cabello vuelva a su estado natural, sano y fuerte. Aún así, si consideras que el problema perdura más de lo habitual, desde el equipo VIBE te recomendamos que visites a un especialista.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares