¿Qué es el fitboxing? Todo lo que he notado haciendo con el deporte que ha transformado mi cuerpo

¿Qué es el fitboxing y qué beneficios tiene? Corría el año 2022 cuando, por fin, se levantó el confinamiento. Todos nos dimos cuenta de muchas cosas: el bienestar físico y mental eran urgentes, más que nunca. Nos sentimos privados de muchas libertades y fue una de las experiencias más duras que vivimos. Al salir de ahí, personalmente, me encontraba baja de forma, triste y con necesidad urgente de equilibrar mi cabeza, eso sobre todo. No me llegaba para un psicólogo, así de triste y de real, pero necesitaba hacer algo para sentirme mejor. 

Pensé en Fitboxing por ser parecido al boxeo, deporte que hice en su momento y que adoraba, pero además vi que tenía música, podías ver a gente y prometía resultados increíbles en poco tiempo.

Fui a Brooklyn Fitboxing (el centro de Rivas, en Madrid)  y empleé lo poco que me sobraba de mis ingresos en invertir en hacer deporte. No concibo hacer ejercicio sin disfrutarlo, eso también tengo que decir. 

Qué es el fitboxing

El fitboxing es un entrenamiento de alta intensidad que combina movimientos de boxeo con ejercicios de fitness funcional y Moai Tai. a notar que me lo pasaba muy bien, me movía, me sentía más fuerte y ligera cada día. Empecé a engancharme porque fue toda una revolución en mí: todo mi cuerpo estaba tonificado, resistente y esa sensación empezó a encantarme. 

No solo eso, me despejaba y salía con un chute de endorfinas increíble. Es una sesión de ¡47 minutos! que combina ocho rondas de 2 minutos de HIIT (alta intensidad interválica) al compás de una coreografía de movimientos de boxeo al saco, entre ronda y ronda, entrenamientos funcionales y, por último, estiramientos. 

Beneficios del fitboxing: una transformación mental y física

La música se compone específicamente para que ‘bailes’ al son de cada cross o cada ‘low kick’, hay un buenísimo ambiente con los monitores y los otros clientes, el sitio está limpio, hay espacio y la competición es contigo mismo. 

Además, la energía que transmites al saco se convierte en donaciones para diferentes causas solidarias. Han pasado dos años y medio y no solo no me cuesta ir, sino que es mi momento, mi diversión y siendo muy sincera: lo que necesito para equilibrar mi cabeza y mi cuerpo

Me he transformado por completo, he hecho deporte toda la vida y nunca había probado algo que me enganchase de ese modo y que notase tan rápido los resultados. Ir a Fitboxing lo considero terapia, el alivio de esos días donde no puedo más, mi dosis de energía. Ha calmado mi cabeza y me permite no pensar en nada, salvo en dar lo mejor de mí durante todo ese tiempo, pero sin obligación. 

¿Qué es el fitboxing para mí? He sentido más amor por hacer deporte que en toda mi vida y he probado muchas disciplinas. Me pico conmigo, mejoro, me esfuerzo, me río y me desfogo. En una vida donde nadie se libra del estrés, es la disciplina perfecta. 


Una especie de ‘club social’, donde todos vamos a lo mismo: desfogarse a gusto.. Lo de menos es que además se te ponga un cuerpazo sin la sensación de habértelo currado, que también, no vamos a mentir a estas alturas…

¿Te unes al fitboxing?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar