Aromas del otoño Vibeofbeauty

Aromas del otoño: ¿cuáles son las fragancias femeninas más populares en esta estación?

Aunque no existe ninguna regla, una cosa está clara y es que nos gusta variar de perfume con el cambio de estación. Mientras que la primavera y el verano se suelen relacionar con fragancias más frescas y florales; para el otoño y el invierno, preferimos aromas más cálidos y con una mayor presencia. Y a pesar de que los expertos en perfumería admiten que los perfumes no cambian de olor con las estaciones, nuestra piel sí y hasta nosotras mismas. El calor, la humedad, el sudor o el nivel de hidratación de nuestro cuerpo puede afectar a la manera que percibamos los aromas. Por eso, en los meses calurosos siempre optamos por fórmulas más ligeras e, incluso, energéticas. Y, por el contrario, con la llegada del frío, en otoño e invierno, buscamos fragancias femeninas más hogareñas o, todo lo contrario, sensuales y opulentas, según nuestra personalidad.

Entonces, ¿a qué huele el otoño?

El otoño huele a muchas cosas. A la lluvia sobre la hierba mojada, a pastel de calabaza —la gran protagonista del mes de octubre—, a galletas de chocolate y pasas recién hechas o a café con canela. La llegada inminente del frío frío y esas noches, cada vez más largas, nos hace anhelar el confort más que nunca. Un mood que no solo se traduce a nuestros planes y a nuestro estado de ánimo, sino también a nuestras fragancias. El otoño es una estación para ir en busca de fragancias femeninas de notas amaderadas, especiadas y dulces.

Pachuli, sándalo e incienso, las esencias otoñales por excelencia

El diseñador Yves Saint Laurent, viajero irremediable y apasionado del misticismo de lugares como Marruecos y Asia, fue uno de los primeros en incluir esta exótica especie en la perfumería occidental. En aromaterapia, este aceite esencial tiene múltiples propiedades, como aliviar el estrés o el cansancio; pero fue su seductor olor lo que hizo que se convirtiera en un imprescindible en el mundo de la belleza.

Rouge Velours de Yves Saint Laurent es un perfume de lujo que rinde tributo a la alta costura del creador francés, pero también a sus aromas favoritos. Un exhuberante dúo formado por un pachuli opulento y aterciopelado, y una seductora roja roja. Una combinación con mucha personalidad, tanto para hombres como para mujeres.

rouge_velours_fragancias_femeninas_otoño

El otoño también huele a bosque, a esas hojas que se caen al cambiar de color y a tierra mojada. Junto al pachuli, el sándalo, el almizcle, el ambar, el cedro o la bergamota son otros de los ingredientes recurrentes en las fragancias amaderadas tan presentes en esta estación. La nueva My Soul Soirée for Her, a la venta en Mercadona, resume la sensualidad de las noches en el desierto. Una fragancia de inspiración oriental con notas como la madera de cedro, el ámbar, el musgo y la raíz de Florencia para un aroma que perdure en el tiempo.

My_soul_soire_fragancias_femeninas_otoño

El eau de parfum Angel Elixir de Mugler homenajea a su icónica estrella con una fragancia mística y chispeante, con pimienta rosa, madera de sándalo e infusión de vanilla bourbon, entre otras notas amaderadas.

mugler_fragancias_femeninas_otoño

Astucia de la línea Como tú destaca por tener un aroma que entremezcla toques empolvados y florales con una fuerte presencia amaderada. Un eau de toilette diseñador para mujeres con personalidad.

astucia_fragancias_femeninas_otoño

También hay flores en otoño

¿Sabias que las magnolias se abren en otoño y sus hojas se secan y caen en primavera? Su esencia afrutada recuerdan al champán y en combinación con el almizcle, la mandarina y el absoluto de rosa búlgara crea una estela floral cálida y sensual. El Eau de Parfum de Fenty, el favorito de Rihanna, sorprende con sus notas de vainilla, arándanos, coco, geranio y pachuli.

fenty_fragancias_femeninas_otoño

Beso de Luna es otra fragancia que combina el singular aroma floral de la magnolia con otros ingredientes como el cítrico de limón y las notas aterciopeladas de cachemira, maderas ambarinas y almizcles. Con esta creación, el perfumista Carlos Benaim buscaba dar con ese contraste «que mezclara la firma fresca y chispeante de la magnolia con los tonos cálidos de las maderas de cashmeran y ámbar».

beso_de_luna_fragancias_femeninas_otoño

Otra eau de parfum floral, pero contundente es Ella de Mercadona. De esos que dejan huella gracias a sus sugerente mezcla de pera dulce, freesía, rosa negra y jazmín.

ella_fragancias_femeninas_otoño

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar