¿Cuáles son los aromas (y perfumes) afrodisíacos que elevan la libido durante el frío invierno?

Llega el invierno y la libido se puede ver afectada llegando a rozar niveles tan bajos que puedan ser considerados preocupantes. ¿La consecuencia directa? Una falta de deseo sexual que no es recomendable tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, frente a esta realidad un tanto desasosegante, la naturaleza (una vez más) tiene algo que decir, porque una posible solución está en el ámbito de la aromaterapia y, concretamente, en el de los aromas y perfumes afrodisíacos.

Según el libro Integrative Sexual Health de B. Bartlik, G. Espinosa y J. Mindes, la interacción entre las fragancias y el comportamiento sexual a través de las feromonas (hormonas sexuales aromáticas) se continúa estudiando en profundidad. El objetivo es establecer parámetros a causa de la atracción entre sexos y de la propia química sexual cuando un aroma hace acto de presencia. La cuestión es… si se ha demostrado que esto ocurre entre plantas y animales por qué no va suceder también entre los seres humanos.

Los aromas afrodisíacos proceden de plantas con efectos probados sobre el deseo sexual desde la antigüedad.

Por otra parte, la ong Social Issues Research Centre (SIRC) ubicada en Oxford afirma, a través de su The Smell Report, que «a menudo los poderes atractivos de las feromonas se exageran. ¿Cómo? A través de empresas que intentan vender aromas mediante campañas que, según afirman, harán que los hombres sean irresistibles para las mujeres o vicerversa». Sea como sea, en VIBE creemos firmemente en el poder olfativo para potenciar la atracción sexual y, por ello, no os podéis perder el siguiente top ten de aromas afrodisíacos.

Top 10 de aromas afrodisíacos

El debate sobre el poder afrodisíaco de los aromas y, por ende, de determinados perfumes está sobre la mesa. Sin embargo, en VIBE reivindicamos la capacidad que los efluvios poseen para potenciar la atracción sexual. Por ello, enumeramos a continuación cuáles son los diez más recomendables para «venirse arriba» durante el frío invierno y, por qué no, durante el resto del año.

1. Canela

Entre los aromas afrodisíacos, la canela es un auténtico number one por méritos propios y… 100% naturales. Misteriosa y especiada, es la nota más característica de las fragancias de estilo oriental, que son quizás las más hechizantes. Su capacidad para estimular el apetito sexual es conocida desde la antigüedad y, por ello, no es extraño que se utilice siempre en perfumes con un marcado ADN erótico.

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como la canela para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Parfum Maltol & Cinnamon de Label

2. Jazmín

Meloso, húmedo, dulce o incluso… salvaje. El jazmín es un ingrediente emblemático en el ámbito de la perfumería. Su carácter embriagador y sensual es bien conocido por habitar gran parte de nuestra geografía española y sus efectos seductores se remontan a tiempos de sultanes y príncipes de Oriente. No en vano en la India a esta fragancia se le denomina «la reina de la noche». Por algo será, ¿no?

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como el jazmín para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Toilette Jasmin Kusamono de Armani Privé

3. Sándalo

Atención a este aroma místico por excelencia. Su presencia en cualquier perfume evoca el cálido viento del desierto. Y por ello, su capacidad para elevar la temperatura sexual es innata. De hecho, en la India este árbol sagrado se utiliza para despertar la atracción sexual porque es un potente relajante que ayuda a «abrir la mente» y evitar prejuicios que limitan las experiencias sexuales.

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como el sándalo para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Toilette Sandalo de Byblos

4. Jengibre

Esta planta de efervescente sabor es bien conocida por su efecto estimulante y por favorecer el aumento de la libido. Y es que… ¡el jengibre eleva la temperatura corporal y ambiental! Por otro lado, actúa como potente anti-depresivo y regulador del estado de ánimo. Su particular aroma hace que resulte más agradable combinado con otros aceites como el de canela o lavanda, que son más suaves.

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como el jengibre para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Parfum Ginger de The Lab Fragances

5. Vainilla

El quinto lugar de las notas olfativas afrodisíacas lo ocupa la vainilla, que evoca la dulzura de la infancia y los postres azucarados. Sin embargo… también es uno de los ingredientes más carnales que se utilizan en el ámbito de la perfumería. La vainilla eleva la sensación de tranquilidad e incita a encuentros íntimos más románticos mientras estimula el deseo y despierta los instintos más básicos.

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como la vainilla para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Parfum Vanilla Diorama de La Collection Privée de Christian Dior

6. Rosa

Este símbolo de la feminidad es también, entre los aromas afrodisíacos, un ingrediente top cuando se trata de seducir. Su fragancia suave siempre se relaciona con la seducción y con el romanticismo, pero también… ayuda a disminuir el estrés. La rosa es un antidepresivo natural que funciona tanto con hombres como con mujeres. Y ello ayuda (y mucho) a mejorar los niveles de libido en el día a día.

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como la rosa para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Parfum Rose Nude de Mercadona

7. Champaca

Las notas dulces de la champaca, una flor de la familia de la magnolia, siempre confieren a los perfumes que la contienen un toque de lujo y exotismo. Pero también esta fragancia floral es fuerte y cálida, lo que le convierte en una de las más seductoras que se pueden usar. Además, se usa como un tónico afrodisíaco en la medicina ayurvédica y también se utiliza en aceites que elevan el deseo sexual.

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como la champaca para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Parfum Champaca de Ormond Jayne

8. Nardo

Es, sin duda alguna, la flor más carnal de la perfumería. En la época victoriana, se pensaba que el nardo simbolizaba todo lo sensual y escandaloso, al ser un aroma conocido por sus poderes afrodisíacos. Por ello, se advertía a las mujeres jóvenes sobre el poder que poseía esta flor y se les aconsejaba que no respiraran su aroma embriagador después del anochecer. Las consecuencias podían ser imprevisibles…

VIBE recomienda las fragancias con aromas afrodisíacos como el nardo para ayudar a elevar los niveles de la libido en invierno.

Eau de Parfum Majestic Nard de Alexandre.J

9. Lavanda

Sinónimo de frescura, la lavanda evoca al instante una noción de pureza, limpieza y elegancia natural. ¿Tiene una cara más erótico-festiva? Por supuesto. Además de ser utilizada en terapias contra el estrés y las emociones negativas, también funciona para aumentar la libido y potenciar los sentidos. Algo que el Journal of Menopausal Medicine evidenció en mujeres menopausicas tras usar aceite de lavanda.

Eau de Toilette Monogotas de Lavanda de Mercadona

10. Naranja

Es un hecho constatado. El aroma de las frutas cítricas estimula el apetito sexual e incrementa los niveles de la alegría y la felicidad. Muchos estudios corroboran que este aroma potencia la libido cuando se mezcla con esencia de rosas. Concretamente, estimula el sistema nervioso y propicia un estado de ánimo positivo que, por lógica, anima a sentir deseos sexuales de manera natural y saludable.

Eau de Toilette Aqua Allegoria Orange Soleia de Guerlain

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar