Alyssa Ashley

Alyssa Ashley o cómo sus misteriosas fragancias envolverán tus sentidos

Nacida de la mente brillante del representante más importante del surrealismo italiano, Enrico Donati, desde 1969, la marca Alyssa Ashley combina dos grandes formas de arte: la pintura y la alta perfumería. Vinculadas siempre al mundo rebelde e inconformista de los hippies, las fragancias que se ofrecen siguen siendo hoy una expresión de la cultura Peace&Love. Las notas olfativas que representan esta firma (y que están intrínsecas en su ADN desde su nacimiento) son, sin duda, cálidas, con carácter y mucha personalidad, como el almizcle, que es capaz de otorgar sensualidad en una sola pulverización.

¿Qué simbolizan los perfumes para Alyssa Ashley?

Emociones, recuerdos y sensaciones. Para la firma Alyssa Ashley, todo pasa por el sentido del olfato: el «sentido perfecto» que es capaz de transportarnos a lugares desconocidos y lejanos. De hecho, un perfume está íntimamente ligado al sistema límbico y, en consecuencia, a nuestro estado más emocional. 

A través del olfato podemos predecir eventos, reconocer a una persona y estimular nuestra memoria. La marca se centra precisamente en este concepto, utilizando la memoria olfativa para despertar emociones y sensaciones pasadas. Gracias a la elección de una fragancia también es posible dar una instantánea de nuestra personalidad, diferenciándonos a través de las notas olfativas y transmitiendo fuerza y ​​singularidad.

¿Qué caracterizan a los nuevos perfumes de Alyssa Ashley?

Los nuevos perfumes de esta firma italiana giran en torno al almizcle con el que reinterpretan un clásico de la perfumería moderna (y que siempre ha sido un concentrado olfativo de encanto). Y, precisamente, de eso va Musk de Alyssa Ashley, utilizar el almizcle como el corazón de la fragancia, ya utilizado hace siglos en el Lejano Oriente como elixir afrodisíaco, pero actualizándolo para otorgar una estela muy persistente y sensual a cada composición olfativa de la maison.

Musk, el perfume clásico

El primer éxito de Alyssa Ashley fue Musk, un perfume nacido en una época en la que las notas olfativas florales estaban de moda. El genderless (o unisex), como se definió en su momento, está muy de actualidad hoy, gracias al regreso del almizcle, pero también a la búsqueda de fragancias perfectas tanto para él como para ella, capaces de soportar cualquier identidad. Y eso es precisamente Musk, una fragancia de hombre y mujer que abraza los sentidos.

Cedro Musk, una mezcla de frescura, audacia y dinamismo

Cedro Musk de Alyssa Ashley es una nueva fragancia que mezcla frescura, audacia y dinamismo con una estela de atracción fatal. Tiene un corazón cítrico, gracias a la mejor calidad del cedro de Calabria, prensado en frío, da un elixir agrio, hesperídico y luminoso que infunde una frescura sin precedentes a la intensidad del almizcle. ¿El resultado? Una mezcla aromática y chispeante.

Red Berry Musk, una fragancia vital y pasional

Redberry Musk de Alyssa Ashley es chispeante y suave al mismo tiempo. En la base incluye notas frescas y ácidas de pimienta rosa y bergamota. El corazón es sensual, gracias a las hechizantes semillas de ambrette, jazmín dulce y magnolia, que enfatizan el poder de los frutos rojos amargaos y deliciosos a partes iguales. Por último, la nota olfativa clave de la maison, el almizcle está incluido en sinergia con un toque de iris aterciopelado y maderas aromáticas persistentes. Sin duda, una fragancia pasional, enérgica y muy exclusiva.

Tonka Musk, el aroma más especiado

El Haba Tonka es la semilla contenida en el fruto del árbol Dipteryx Odorata, originario de América del Sur, presente en los bosques de Venezuela y Brasil. Su olor es una mezcla entre la almendra, la vainilla y el caramelo. ¿Una curiosidad? Los perfumistas más expertos encuentran en él heno y tabaco. El resultado olfativo es cálido, envolvente, balsámico, como Tonka Musk de Alyssa Ashley, una fragancia en la que el acorde de almizcle realza sus notas sensuales, creando una mezcla perfectamente equilibrada e intrigante.

Amber Musk, la sensualidad hecha frasco

Despojada de sus facetas animales y salinas, y suavizada en su aspecto terroso y amaderado, Amber Musk de Alyssa Ashley mantiene viva toda su carga sensual, gracias a la evidencia de su nota dulce, traída a través de la armonización con Benjuí y vainilla. El ámbar que contiene es limpio y envolvente, sofisticado y discreto y difícil de rastrear a sus orígenes animales, pero con un carácter tan refinado que tiene totalmente garantizada la denominación de perfume de ámbar. La fragancia se abre con majestuosas notas de jazmín, con un corazón a base de elegante iris mezclado con Benzoino y culminando en su base con el ámbar, la vainilla y el almizcle.

Rose Musk, una oda a la rosa y la elegancia

La rosa Damascena y la rosa Centifolia son las más utilizadas en perfumería, y dependiendo de la elección se obtienen resultados olfativos muy diferentes. Alyssa Ashley eligió Damascena, más especiada, con notas que recuerdan al clavel. Su elegancia y carácter, combinado con el instinto del Almizcle, da vida a una fragancia extremadamente sensual.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar