Cada vez que leemos en las redes la palabra latte es muy probable que el asunto tenga que ver con la belleza y, habitualmente, con el maquillaje. Sin embargo, esta vez no es así. Y sorprendentemente, el término pumpkin spice latte está relacionado con la coloración del cabello y describe un tono cálido y luminoso que mezcla reflejos caramelo, miel y cobre. Más otoñal, imposible.
Su definitiva aparición en escena se produjo en la última entrega de los Premios Emmy a mediados de septiembre. Fue entonces cuando Leighton Meester, inolvidable protagonista de la serie Gossip Girl, lució de nuevo esta tonalidad de pelo (porque a principios de año en los SAG Awards ya lo había hecho). Todavía era verano y la actriz, ahora triunfando por su pequeña aparición en la segunda temporada de Nadie quiere esto en Netflix, dejó claro cuál iba a ser el tono capilar que iba a acaparar todas las miradas este otoño 2025 (y por qué no también a lo largo del invierno 2026).
Un pumpkin spice latte, por favor
La pregunta que en VIBE nos hacemos ante una tendencia beauty de este tipo es… ¿realmente trasciende al gran público desde el ámbito celebrity? Porque, después de Leighton Meester, otras actrices tan dispares como Emma Stone, Julia Roberts o Keke Palmer han apostado por un cabello pumpkin spice latte de efecto multidimensional. Con excelentes resultados, también. Confirmando su sorprendente versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes cortes de pelo.


Lo cierto es que, como hairstyle, la vuelta de tuerca al castaño con matices rojizos es de lo más acertada. Y si a ello le añadimos una denominación inspirada por el café con leche con especias de calabaza, icónica bebida otoñal donde las haya, ya tenemos tendencia una viral instantánea. Aunque sea una bebida que tenga tanto defensores como detractores, todo hay que decirlo. Sin embargo… como vivimos una temporada que reivindica el legado de Las chicas Gilmore vamos a pasarlo por alto. Porque a ellas les encantaba.
¿Cómo se consigue este tono otoñal?
Tras dejar atrás el oasis del verano, resulta apetecible comprobar cómo esta tendencia para el cabello en lo que respecta a la coloración ha decidido plantar cara al frío y subir la temperatura. Dejando a un lado el momento latte, es evidente que un brillo otoñal filtrado por un precioso y cálido atardecer se esconde tras la polifacética tonalidad que nos ocupa. Conectar la belleza con la madre naturaleza es una excelente opción y, quizás por ello, el éxito de este tono está siendo tan rotundo.


Para conseguirlo es necesario aplicar una coloración cálida con matices cobrizos y dorados sobre una base castaña o rubia oscura. La intensidad del resultado final puede oscilar teniendo en cuenta el tono del piel, como se puede apreciar en las imágenes de celebrities que te mostramos arriba. Pero la intensa y «picante» calidez es la que le da al cabello luz y dimensión. Y como ya hemos comentado, el objetivo es conseguir un acabado multidimensional, no un tono plano.
Una advertencia. Tras apostar por el tono pumpkin spice latte, volver al color natural del cabello requiere cuidados y paciencia. El pigmento cobrizo se adhiere con facilidad al pelo, así que volver al rubio suele requerir varias sesiones para aclararlo de forma natural. Para las morenas, es más fácil cambiar de tono, atenuando gradualmente sin procesar el cabello en exceso. Y un último consejo. Los tonos cobrizos se desvanecen más rápido que la mayoría de los colores, por lo que es aconsejable programar una cita para un retoque de brillo cada seis u ocho semanas.
Tres productos para su mantenimiento
Aparte de lo anterior, para mantener el color vibrante de esta arrebatadora tonalidad es recomendable utilizar alguno de los siguientes productos capilares que VIBE te propone a continuación. ¡Toma nota!

El aceite capilar SuperFood Hair Oil de Beauté Mediterranea aporta brillo, elasticidad y suavidad al cabello. Está formulado con una combinación de aceite de semilla de cáñamo (rico en omega 3 y 6), aceite de abisinia (rico en omega 9) y un emoliente biodegradable de origen natural. Forma un ligero film nutritivo que ayuda a protegerlo de las agresiones medioambientales como el exceso de frío.

El champú sellador de tonalidades Color Seal de Apivita está especialmente formulado para cubrir las necesidades de los cabellos teñidos. Sella y potencia la vitalidad del tono elegido al mismo tiempo que potencia su brillo. En su fórmula vegana destacan ingredientes como las proteínas de quinoa, la miel, el extracto de jazmín, el aceite esencial de bergamota y la infusión de romero.

La leche capilar Vitamino Color de L’oréal Professionnel aporta 10 beneficios para el cabello teñido: protección, brillo, suavidad, homogeneidad, hidratación, desenredado fácil, ayuda al secado y acciones antirotura, antipelusa y antiencrespamiento. Con su fórmula altamente concentrada en antioxidantes, esta leche protege la fibra capilar y la hidrata en profundidad.

La mascarilla capilar Color y Protección de Anian nutre en profundidad para prolongar la duración del color y el brillo del tono. Además, contribuye a restaurar la humedad y mejorar la textura del cabello. ¿Cómo? Su fórmula incluye queratina vegetal, naranja roja, aceite de amapola y aceite de trigo. Por último pero no menos importante, incorpora un filtro UVB para proteger el cabello teñido del sol.


