8 maquillajes de los Goya que nos siguen enamorando

A tan solo un día de la celebración de la 37ª edición de los Premios Goya en Sevilla, repasamos algunos de los mejores maquillajes de los Goya que han pasado por la alfombra roja en estos últimos años. Ojos impactantes, peinados para todos los gustos y mucho pero que mucho glamour en la cita más esperada del cine español.

El glitter para una noche de fiesta

En 2019, la actriz María Pedraza nos sorprendía con un divertido maquillaje en los Goya ideado por el maquillador Iván Gómez. Un delineado joya con purpurina de colores y efecto 3D justo en el párpado inferior. El mismo año que se estrenaba la serie Euphoria con sus maquillajes llenos de glitter y pegatinas. ¿Casualidad? No lo creemos.

Consigue recrear los mejores maquillajes de los Goya:

Eyeliner Líquido Glitter Goals de NYX

Piedras decorativas multiusos d Z Beauty

La elegancia mediterránea de Penélope Cruz

Siempre se ha dicho que nuestra actriz más internacional, con permiso de Ana de Armas, siempre ha escogido una estética muy similar a las grandes divas italianas. Como la legendaria Sophia Loren. Eyeliner en negro marcado, labios rojos y una melena suelta con ondas mediterráneas. Sin embargo, en sus últimas apariciones por los premios de la Academia del cine español, Penélope ha optado por tonos más suaves y naturales, como en su elección para el maquillaje de los Goya. Peinados clásicos pero con un toque informal, labios claros en tonos nude o rosa y una piel luminosa como el mejor secreto de belleza.

Consigue el maquillaje de Penélope en los Goya:

Phat Glow Facial de Olehenriksen

BB Cream Light de Deliplus

El triunfo del moño bajo

El moño bajo sigue siendo la definición de elegancia por antonomasia. Un peinado muy favorecedor, sobre todo si tu rostro es ovalado o tienes pómulos marcados, que puede llevarse tanto con la raya en medio o a un lado. La influencer Paula Ordovás o las actrices Ana Milán o Ángela Cremonta optaron en su momento por la versión más depurada y formal de este recogido. ¿El truco? Acompañarlo siempre de unos buenos pendientes y un escote o espalda abierta para no acortar visualmente el cuello.

Consigue el look:

Laque Noire de Kérastase

El Barbiecore forever de Eduardo Casanova

Antes de que Margot Robbie y la nostalgia de Barbie volviera a nuestras vidas, estaba Eduardo Casanova con su forever pink. El actor y director que recientemente recogía el Premio Feroz al Arrebato de Ficción por su película La piedad, siempre ha aprovechado las galas y photocalls para demostrar que la moda y la belleza no son cuestión de género. El pasado año, Casanova utilizaba el rosa como símbolo de renacimiento, tras una etapa más oscura con largometrajes como Pieles. Dior Beauty fue la firma tras este look que buscaba recrear un rostro de un angelote, marcando los pómulos con un rosa bebé y unas pecas falsas, tan de tendencia actualmente. Un toque de inociencia con lazos y pelo a juego dentro de este recopilatorio de los mejores maquillajes de los Goya.

Consigue el maquillaje de los Goya:

Colorete Backstage Rosy Glow de Dior

Bálsamo Lip Glow 001 de Dior

Los cabellos cortos también son para la alfombra roja

Aunque (aparentemente) las largas melenas siempre han sido sinónimo de feminidad. Cada vez las actrices se atrever con cortes más arriesgados para asistir a grandes eventos. Una manera de romper los cánones clásicos de belleza, aunque es cierto que a veces también es debido a un de look exigido por el guion. Repasando las pasadas ediciones de los Goya, sin duda nos quedamos con estos tres grandes ejemplos: Úrsula Corberó, Michelle Jenner y Belén Cuesta. Cada una con su personalidad, desde el pixie wavy de la catalana hasta el efecto wet de Jenner y el peinado inspiración Audrey Hepburn de la sevillana, ganadora de un Goya a la Mejor actriz protagonista con La trinchera infinita.

La rebeldía y los smokey eyes de Los Javis

Si antes hablábamos de Eduardo Casanova, Javier Calvo y Javier Ambrossi son otros grandes ejemplos de cómo desafiar las reglas y etiquetas. Y sus labios pintados y ojos ahumados fueron la mejor lección de maquillaje de los Goya 2020. Toda una declaración de intenciones que recordaba al estilo ochentero de la Móvida madrileña y que combinaba a la perfección con sus impecables trajes de chaqueta.

Consigue el maquillaje de los Goya:

Smokey Shadow Palette de NYX

Labial satinado tono Rebel de MAC

La belleza eterna del Old Hollywood

El glamour del viejo Hollywood es una estética que nunca pasa de moda. Aunque actualmente estamos siendo testigos de un cambio estético con maquillajes naturales, labios nude y ojos con apenas eye liner, las ondas al agua y el rojo intenso de Teresa Riott nos sigue enamorando. Si le funcionaron a Veronica Lake y a Rita Hayworth, ¿por qué no a nosotras?

Las prodigiosas canas de Ángela Molina

Más que una tendencia capilar se ha convertido en una necesidad. La necesidad de mostrar con naturalidad que el paso de los años es algo real y que no hay que avergonzarse de ello. A nivel internacional ya lo hemos contemplado con nombres del cine como Andie MacDowell, Jodie Foster o Helen Mirren y no hay duda de que Ángela Molina es nuestro gran ejemplo patrio. En 2021, cuando recogía su Goya de Honor, no dudó en presumir de una interminable melena con algunas canas dibujadas.

Consigue el maquillaje de los Goya:

Crema facial noche aclarante Anti-manchas de RNB

Champú Silver cabello blanco y platino de Deliplus

*Foto secundaria (Paula Ordovás) vía Nuel Puig

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar