Encrespamiento

5 trucos para evitar el encrespamiento en el pelo

El encrespamiento hace que el pelo luzca menos saludable, que pierda brillo, suavidad y volumen. Normalmente, asociamos el frizz a la falta de humedad, pero hay otros factores determinantes como el uso de productos demasiado agresivos, el constante uso de agua demasiado caliente para su lavado, un mal cepillado o el abuso de herramientas de calor, como el secador o las panchas de pelo. Además, con la llegada de la primavera (y el próximo verano) el cabello tiende a encresparse por la humedad, el sudor y, en definitiva, por el aumento de las temperaturas.

Ahora que conocemos las causas por las que el cabello se encrespa, debemos saber cómo subsanarlo. Lo principal es mantener el cabello hidratado gracias a un correcto lavado con agua tibia y usando los productos que mejor se adapten a las necesidades capilares de cada tipo de cabello. A continuación, te desvelamos los mejores trucos para evitar el encrespamiento en el pelo.

¿Cómo mantener a raya el encrespamiento en el pelo?

  • Aumenta los cuidados capilares a base de productos con agentes emolientes e hidratantes. No hace falta que apelmacen la melena, ni resten volumen.
  • Bebe mucha agua para mantener tu organismo hidratado (y tu pelo).
  • Lleva una dieta sana, equilibrada y variada.
  • Protege tu pelo de la radiación solar con productos específicos y complementos, como gorras o sombreros.
  • No abuses de los gadgets de calor, como tenacillas, secadores o planchas de pelo.

Principios activos clave para evitar el encrespamiento

Los expertos de The Beauty Concept recomiendan en su blog utilizar “aceite de coco, que ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esta manera a reducir el daño. Es rico en ácido láurico, con una alta afinidad con la proteína del cabello, penetrando fácilmente en el interior debido a su bajo peso molecular. Reestructura, nutre e hidrata incrementando la resistencia del cabello; ceramidas, lípidos que fortalecen las células previniendo el fotoenvejecimiento, además penetran en la fibra capilar protegiéndolo de agresiones externas como el clima, la contaminación y el calor. Disminuyen la rotura del cabello aportando suavidad y facilidad en el peinado; y proteína de arroz, que crea volumen y cubre la cutícula de una película para aumentar el brillo y facilitar el peinado y desenredado”.

Trucos para evitar el encrespamiento

  1. Hidrata tu cabello en profundidad. La deshidratación es uno de los factores clave que promueven el frizz.
  2. Incluye una mascarilla capilar, una o dos veces por semana, específica para tratar el encrespamiento.
  3. Utiliza una toalla o turbante de algodón para quitar la humedad del pelo. Este simple gesto evita el encrespamiento del pelo de una manera muy efectiva. ¡Nunca frotes el cabello!
  4. Antes de secar el pelo con secador, aplica un spray de peinado anti-frizz que, además de actuar como protector térmico para proteger la melena, evitará el encrespamiento a lo largo del día.
  5. El corte de pelo influye en la aparición de frizz. Evita las capas y el pelo demasiado corto. Las melenas XXL se encrespan mucho menos.

Productos anti-frizz que deberías incluir

Champú Liss Frizz Control de Deliplus. El champú Liss Frizz Control Deliplus es la solución perfecta para aquellos que buscan controlar el cabello rebelde y encrespado. Este champú ha sido especialmente diseñado para proporcionar una limpieza profunda y suave, mientras que a la vez ayuda a controlar el encrespamiento, gracias a su formulación rica en vitamina E y queratina.

Acondicionador Liss Frizz Control Deliplus. Formulado en vitamina E y queratina, este acondicionador de la Línea Liss & Frizz de Mercadona te ayudará a controlar el encrespamiento y a inyectar un brillo precioso en la melena. Sin duda, la mejor opción calidad-precio.

Hidrocrema Liss Frizz Control de Deliplus. Esta hidrocrema protege tu cabello mientras lo mantiene suave y manejable. La vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres, mientras que la queratina es una proteína que ayuda a fortalecer y reparar el cabello dañado. La protección térmica de hasta 230ºC hace que sea ideal para aquellos que utilizan herramientas de peinado con calor, como planchas o rizadores, ya que ayuda a prevenir daños en el cabello. Además, su fórmula ligera no deja residuos grasos en el cabello, por lo que no tendrás que preocuparte por tener el cabello pesado o grasoso.

Mascarilla Liss Frizz Control de Deliplus. Esta mascarilla contiene ingredientes de alta calidad que ayudan a nutrir el cabello y a reducir el encrespamiento, como el aceite de argán y la queratina. El aceite de argán es conocido por sus propiedades hidratantes y su capacidad para reducir el frizz, mientras que la queratina ayuda a fortalecer el cabello y aporta brillo y suavidad. ¿Para obtener mejores resultados? Aplícala, al menos, una vez por semana y déjala actuar unos minutos.

Ultra-nutritive hair pack de Beauté Mediterránea. Este set para el cuidado del cabello te ayudará a controlar el encrespamiento y aportar una alta dosis de nutrición en cabellos frágiles y dañados.

Silky Restoring shampoo de Beauté Mediterránea. Este champú está formulado con tensioactivos suaves para la limpieza y cuidado del cabello y cuero cabelludo. Contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares y extracto de algodón. Ayuda a reparar y equilibrar cabellos secos y castigados por factores externos, ya sean ambientales, térmicos o químicos. Actúa como protector de la cutícula del cabello, mejorando su aspecto y aportando hidratación y flexibilidad.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares