alimentos_recetas_cuidado_facial_vibe

5 alimentos y 3 recetas para una piel saludable (según una nutricionista)

¿Puede la alimentación mejorar nuestra piel? Hablamos con Elisa Escorihuela Navarro, nutricionista y farmacéutica para responder a esta pregunta. La creadora de Nutt – Consejo Nutricional nos da las claves para conseguir cuidarnos por dentro y por fuera gracias. Cinco alimentos y recetas para conseguirlo, ¿a qué esperas? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puede la alimentación ayudarnos a mejorar la salud de nuestra piel?

«Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la principal barrera de protección frente a las agresiones externas, de ahí que sea tan importante su cuidado, no solo por fuera, sino mucho más importante: desde dentro», sostiene la nutricionista y también farmacéutica.

Para ello, mantenerla hidratada —facilitando así su renovación celular— es fundamente para conseguir un aspecto saludable, suave y turgente. Y para ello no solo debemos centrarnos en cremas o lociones corporales (¡qué también), sino que además debemos «incorporar alimentos ricos en sustancias bioactivas, como los antioxidantes, que nos ayudarán a frenar el estrés oxidativo y de esta manera protegernos del envejecimiento prematuro de la piel», remarca Elisa Escorihuela.

5 alimentos que protegen nuestra piel en verano

Tal como nos cuenta Elisa, «existen alimentos que debido a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes nos proporcionan una protección extra para mantener la correcta salud de nuestra piel». Descubre cuáles son:

  • Tomate: rico en vitamina C y carotenoides como el licopeno. Es un alimento con un potente efecto antioxidante que puede ayudar a protegernos de los efectos dañinos del sol en la piel y a la prevención de arrugas. 

De hecho, tal es el poder del licopeno que se ha convertido en uno de los activos estrella de la cosmética, si no te lo crees, echa un ojo a este artículo. Como, por ejemplo, este sérum facial de licopeno Antiox de Deliplus.

  • Frutos rojos: las fresas, moras, frambuesas y arándanos son frutas que presentan un alto contenido en antioxidantes y flavonoides, sustancias que favorecen el retraso del envejecimiento de la piel. 
  • Sandía: Por una parte contiene una gran cantidad de agua, que favorecerá a una correcta hidratación y, por tanto, mejorará el estado de nuestra piel. Y por otra parte, destaca por su elevada proporción de antioxidantes en forma de carotenoides, por tanto, igual que el tomate es un aliado frente al daño solar. 
  • Pepino: Es uno de los alimentos más beneficiosos para la piel, ya que actúa aportando hidratación y evitando la pérdida de agua en la piel, así como atenuando las arrugas y retrasando el envejecimiento de la piel. Sus beneficios se deben a su alto contenido en agua, vitaminas A, C y E, y en potasio.  
  • Aguacate: Destaca por su contenido en vitamina E y en ácidos grasos saludables, que proporcionan una mayor elasticidad a la piel. Además, ayuda a proteger la piel de los rayos UVA, así que proporciona múltiples beneficios.

Objetivo piel saludable: 3 recetas para conseguirlo

Frozen gazpacho

  • En primer lugar lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras.
  • En una batidora añadimos las verduras troceadas, el vinagre, AOVE y 2 o 3 hielos, según prefieras y trituramos hasta que esté bien homogéneo.
  • Solo nos queda añadir el jamón al horno troceado y disfrutar de todo lo bueno de las verduras.

Hummus antioxidante

  • En primer lugar, pon los garbanzos en el vaso de la batidora añade la col lombarda, un diente de ajo, el zumo de medio limón, aceite de oliva, la sal, el tahini y la cayena.
  • Y ya solo nos queda triturar y corregir de sal o cualquier otro sabor.
  • Propuesta de toppings: un poquito de pimentón, aceite de oliva, virgen extra cebollino y garbanzos crujientes.

Helado de kiwi saludable

  • Previamente tendrás que tener preparados los kiwis congelados .
  • Ahora en una batidora que sea potente, añade los kiwis congelados y 1/4 de manzana, que le dará esa textura tan increíble.
  • Tritura con paciencia, abriendo de vez en cuando la batidora y removiendo con una cuchara . Repite este procedimiento todas las veces que sea necesario hasta obtener un helado cremoso.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar