Sangre de dragón, el activo antioxidante estrella que puedes encontrar en Mercadona

Aunque su nombre pueda parecer salido de Juego de tronos o cualquier otra producción de ciencia ficción, la llamada «sangre de dragón» tiene un origen muy distinto. Este poderoso antioxidante proviene del Amazonas, concretamente de la savia roja del árbol tropical Croton Lechleri. Una especie (casi) de leyenda que puede puede alcanzar una altura de hasta 25 metros, y que se esconde en los húmedos bosques de países como Ecuador, Perú o Brasil. Y aunque en 2012 Lady Gaga ya decía que era su secreto para prevenir las arrugas —por entonces tenía 25—, no fue hasta hace unos pocos años cuando su nombre empezó a resonar con más fuerza en el mundo de la cosmética. Hasta llegar a convertise en uno de los ingredientes antiedad —o mejor dicho, pro-agingmás poderosos de la naturaleza. ¿Lo mejor de todo? No hace falta viajar a otro continente para conseguirlo porque lo tienes en Mercadona.

La crema de contorno de ojos y párpados, y la crema facial Dragon’s blood de Deliplus son dos de los superventas que contienen este ingrediente de origen natural que aporta suavidad y elasticidad a la piel. Pero, ¿qué otras propiedades tiene la famosa sangre de dragón?

Qué puede hacer la sangre de dragón por tu piel

Diferentes pueblos mediterráneos e indígenas utilizaban esta resina de color carmesí —su particular color se obtiene con el contacto del aire— con fines medicinales. Entre sus grandes propiedades destacaba el ser un gran analgésico, antinflamatorio, antioxidante y cicatrizante.

Mientras que en el mundo cosmético destaca por:

  • Antioxidante: combate el estrés oxidativo y protege la piel de los radicales libres, uno de los causantes del envejecimiento cutáneo.
  • Mejora la textura de la piel: aporta una mayor suavidad y elasticidad.
  • Propiedades calmantes: reduce irritaciones, lo que hace que este activo sea perfecto para pieles sensibles, irritadas o reactivas.
  • Regenerador: Tiene una gran capacidad reparadora. De hecho, se dice que su uso externo alivia problemas de la piel como quemaduras, dermatitis o picaduras.

¿Dónde encontrarla?

Crema_dragons_blood_deliplus

Crema facial Dragon’s blood, de Deliplus. Esta crema de día es apta para todo tipo de pieles ayuda a proteger la piel de los radicales libres, retrasando los signos del envejecimiento cutáneo. Además contiene otros ingredientes hidratantes como el aloe vera para cuidar y calmar la piel, así como filtro solar (SPF 12) para protegerla de los rayos solares.

  • Modo de empleo: Aplicar sobre la cara, cuello y escote realizando un suave masaje hasta su total absorción.

Contorno de ojos Dragon’s blood, de Deliplus. Este contorno de ojos es perfecto para todo tipo de pieles y se recomienda usar tanto de día como de noche. Su fórmula antifatiga atenúa las bolsas, las ojeras y caída del párpado superior. Además, su extracto antioxidante permite lucir una piel más luminosa y descansada.

  • Modo de empleo: Aplicar dos veces al día una pequeña cantidad sobre la zona de alrededor de los ojos (bolsas, ojeras, patas de gallo y párpado superior). Realizar un ligero masaje primero y finalizar con suaves toques con las yemas de los dedos.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar