teresa_andres

Estos son los mejores protectores térmicos para el cabello

Con más de 700.000 seguidores, Teresa Andrés Gonzalvo es una de las influencers españolas más reconocidas. Nos encantan sus publicaciones, donde comparte estilismos, consejos, estilo de vida y una carrera profesional muy sólida como empresaria de una clínica de estética. Estos días, en una story, ha pedido que ayuda para que alguien le aconseje un protector térmico para el pelo. Así que como editoras de belleza que somos, vamos a recomendarle cuatro para que pueda elegir, ella y todas las seguidoras de Vibe. Y es que hace muy bien en querer tener entre sus productos de cabecera un protector térmico, porque son muy necesarios a la hora de proteger nuestro cabello de las agresiones al que diariamente le sometemos por culpa de los secadores, planchas y rizadores. 

¿Cómo funcionan los protectores térmicos?

Los protectores térmicos tienen unos componentes indispensables para que un producto pueda proteger el cabello del calor. Primero, una silicona (o copolímero) que funcione como un escudo alrededor de las cutículas, creando una película y evitando que el calor no dañe el pelo. Esta partícula se complementa además con una proteína, que suele ser la queratina, para no solo protegerlas sino, además, reforzar las cutículas. Si, además, tiene pantenol entre sus componentes, nos aseguramos de que las fibras del cabello queden hidratadas, porque el calor reseca y disminuye la humedad que el pelo conserva de una manera natural. 

Los protectores térmicos también pueden estar compuestos por aceites, porque de esta forma contribuyen a crear esa película protectora, al mismo tiempo que nutrimos e hidratamos el cabello. 

¿Cómo se aplica un protector capilar térmico?

Los protectores térmicos son productos muy sencillos de utilizar y sólo tienes que tener en cuenta que tienes que aplicarlo justo antes de secarte el pelo -aquí lo harías en húmedo- o de aplicarte la plancha, el rizador o el cepillo eléctrico. Separa tu cabello en mechones y, si el protector térmico viene en spray, aplícalo a una distancia de unos 20-30 centímetros para no apelmazarlo. Reparte bien el producto de arriba a abajo con un peine de cerdas anchas, con especial atención a las puntas, donde suele estar más dañado.

¿Cuáles son los mejores protectores térmicos del mercado?

La primera recomendación es Revlon Uniq One. Es uno de los protectores más vendidos porque permite, además de proteger el cabello frente al calor, recuperar las puntas dañadas y secas, además de evitar el encrespamiento y dar brillo. La protección funciona también, en el caso de los cabellos teñidos, frente a los rayos UVA y UVB.

El protector térmico de Elvive Dream Long es muy recomendable porque protege el cabello de temperaturas de hasta 230 grados. Es perfecto para melenas largas, sobre todo si quieres llevarla lisa, porque evita el encrespamiento.

Una de las mejores opciones para proteger tu cabello de las agresiones de planchas y secadores es Termo Protect de Deliplus, un producto que crea una película protectora que es efectiva hasta temperaturas de 230 grados, y que, al mismo tiempo previene roturas de pelo y evita el encrespamiento, aportando brillo y suavidad. También contiene un filtro UV que permitirá que puedas salir a la calle sin miedo a que el sol agreda tu cabello.

Schwarzkopf propone este serum de su serie Gliss como protector térmico porque el aceite, ingrediente principal de su composición, permite proteger el cabello de una forma natural frente a las altas temperaturas. Sus propiedades permiten además reparar la fibra capilar y reducir el riesgo de rotura. Además, aporta un plus de suavidad y nutrición.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar