cosmetica_masculina_hombres_vibeofbeauty

¡Ellos también se cuidan! Los mejores cosméticos para regalar en el Día del Padre

Los hombres son cada día más exigentes con sus rutinas de belleza y lejos ha quedado ya el mito de que el uso de cosmética es solo cosa de mujeres. El Día del Padre está a la vuelta de la esquina así que si quieres regalar bienestar y belleza al hombre que te ha querido incondicionalmente desde que naciste, y que ha estado a tu lado desde que tienes memoria, no lo dudes, la cosmética es el regalo perfecto. Ellos se merecen los mejores cuidados después de tantos años de cuidarnos.

¿Existe una cosmética únicamente masculina?

La realidad es que en el mercado existen productos específicos para los hombres pero, ¿hombres y mujeres no podríamos utilizar los mismos productos? Natalia del Olmo, creadora de la firma cosmética natural y ecológica Maminat, explica que «toda la cosmética puede ser unisex: hombres y mujeres pueden utilizar el mismo tipo de producto porque la gran diferencia es que los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres pero, lógicamente, un tratamiento que sea bueno para las arrugas, bolsas u ojeras sirve tanto para ellos como para ellas».

¿Hay diferencia entre la piel masculina y la femenina? «Sí que puede existir un diferencia fisiológica y es que los hombres tienen la piel un poco más gruesa y más grasa, lo que se traduce muchas veces en que necesitan menos cuidados; o, mejor dicho, requieren otro tipo de cuidados. Después del afeitado, por ejemplo, sí que se puede irritar la piel del hombre, por lo que lociones hidratantes serán igual de importantes para ellos. Existe otra diferencia, pero que tiene que ver más bien con los gustos o preferencias de cada sexo (y que, por lo tanto, no siempre se cumple). Por lo general, los hombres  prefieren formatos reducidos, más cómodos y que exigen menos tiempo, como diversas cremas que aportan un solo efecto (el clásico todo en uno)», indica la experta.

Los hombres tienen una piel más gruesa y cuentan con el hándicap del afeitado que puede irritar la piel o, por contra, de la barba que requiere de otros cuidados especiales. Aunque hay productos que podrían compartir mujeres y hombres, lo cierto es que ellos deberían atender a sus necesidades específicas para poder mantener la piel más sana y más bonita.

La rutina perfecta para ellos

La mayoría de los hombres prefieren no dedicarle mucho tiempo a su rutina facial por lo que unos pasos básicos y con productos fáciles de usar y de rápida absorción serán la clave para que ellos puedan cuidarse eficazmente sin dedicarle apenas tiempo.

Limpieza

Para evitar granitos, comedones o acné lo ideal es utilizar cada día un limpiador facial suave para eliminar impurezas como polvo, partículas de polución o exceso de sebo. De esta forma se impide la obstrucción del poro que es causante de diversos problemas en la piel. No todos los hombres tienen el mismo tipo de piel por lo que el limpiador elegido debería llevar ingredientes que le ayuden a equilibrarla. Por ejemplo, si existe una tendencia al acné es preferible utilizar un limpiador con ácido salicílico que ayuda a limpiar el poro y previene la inflamación.

Facial Gel Cleanser for Men de Alma Secret

Hidratación

Por regla general los hombres prefieren texturas que se absorban rápido y que no dejen sensación grasa o “pegajosa” en la piel. Una crema hidratante ligera o en gel es una buenísima opción para mantener la piel elástica, confortable y suave. No debe faltar en la rutina facial un contorno de ojos ligero que trate ojeras, bolsas y arrugas o líneas de expresión.

Crema facial antiarrugas Men Care Regen Skin de Deliplus

Protección solar

El cosmético antiedad por excelencia también computa en la piel de los hombres. Aplicar un protector ligero de amplio espectro es el broche de oro de la rutina facial masculina.

¿Qué pasa con el afeitado y la barba?

Estos cuidados específicos de afeitado y barba son imprescindibles para evitar rojeces, picores o irritaciones en la piel de los hombres y un regalo original (y muy útil) para sorprender en el Día del Padre.

Afeitado

El rasurado puede dañar la piel irritándola por lo que es recomendable utilizar un producto que proteja la piel mientras se realiza el afeitado. Un aceite, crema o un gel de afeitado van a ser aliados imprescindibles para que la piel no sufra y evitar cortes indeseados. 

Gel afeitado de Clarins

Sérum hidratante aftershave de VAGHEGGI

Barba

Si tu padre tiene barba seguro que le gusta lucirla en buenísimas condiciones. Para presumir de barba hay productos específicos que cada vez tienen más fama y que hacen que el vello facial luzca impecable. Lavar la barba y acondicionarla, secarla bien y aplicarle cosmética hidratante son los gestos imprescindibles para mantenerla suave y bonita evitando molestias como picores, foliculitis o descamación.

Sérum masculino de Licopeno de Lycolé

Aceite para barba Nourishing Beard Grooming Oil de KIEHL’S

¿Tienes claro qué kit beauty vas a regalar este año a papá en el Día del Padre?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar