Estas son las mejores bases de maquillaje según tu tipo de piel

Te presentamos las mejores bases de maquillaje del mercado. Para conseguir una piel bonita a la hora de maquillarnos, elegir una base de maquillaje es una tarea complicada. Si bien la piel normal a mixta no tiene contraindicaciones reales en términos de textura o fórmula de la base, no ocurre lo mismo con otros tipos de piel. De hecho, las texturas líquidas y cremosas son ideales para pieles secas, mientras que las bases de maquillaje en mousse o en polvo (que tienden a resecar la piel) benefician a las pieles grasas, por ejemplo. 

¿Piel mixta, seca o grasa? La naturaleza de nuestra piel es un elemento esencial en la elección de nuestro maquillaje, especialmente en lo que se refiere a nuestra tez. Y no solo en términos de textura (que también) sino en la formulación que ofrece el producto. Cada composición tiene sus beneficios y tipo de piel y una mala elección puede desencadenar en la obstrucción de poros, un aumento en la sequedad e, incluso, brotes de acné. No olvides desmaquillarte antes de ir a dormir. Este gesto marcará la diferencia en tu piel.

Las bases para piel seca y sensible

Las pieles secas se caracterizan por una falta de lípidos, es decir, grasa. En ocasiones, también suele acompañarla una deshidratación. Por tanto, se recomiendan las bases de maquillaje que incluyan activos humectantes, como el ácido hialurónico, y nutritivos para potenciar los lípidos, como los aceites vegetales. Para disimular las rojeces y otras imperfecciones que pueden afectar a la piel seca, es recomendable favorecer las bases minerales. Se puede aplicar un corrector en las áreas con imperfecciones inmediatamente después. Así evitamos el exceso de base y el efecto máscara. 

Base de maquillaje fluida de Saigu Cosmetics. Sentirte bien en tu piel es lo primero. Por eso esta base de maquillaje fluida es natural, ligera y agradable. Nada en ella pesa ni molesta, simplemente se funde por completo en cuestión de segundos y se integra en tu piel para dejarla llena de luz y con un aspecto hidratado, jugoso y saludable.

Las mejores bases de maquillaje para piel mixta

Este tipo de piel tiene muchas opciones por el hecho de que (casi) todas las bases de maquillaje son adecuadas. Por lo tanto, es necesario elegir la fórmula y la cobertura deseada de acuerdo con tus necesidades y gustos. Las pieles con tez apagada recurren a bases luminosas para inyectar un plus de luminosidad y un acabado radiante, mientras que hay personas que les gusta más los acabados mates o semimates. Si tienes la piel mixta y madura, opta por acabados naturales, pero no mates ya que pueden marcar y acentuar las arrugas y las líneas finas. Las de Deliplus se han convertido en una de las mejores bases de maquillaje del momento.

Base de maquillaje luminoso de Deliplus. Esta base es no comedogénica, lo que es ideal para evitar la obstrucción de poros y brotes de acné. Su acabado deja una piel preciosa, natural y muy luminosa. Ideal para aquellas pieles que buscan un extra de luminosidad.

Las bases ideales para piel grasa

La piel grasa tiende a brillar debido a una producción excesiva de sebo. Para contrarrestar estos efectos antiestéticos, recurrimos a una base de maquillaje no comedogénica y huiremos de las las fórmulas a base de aceite, es decir, oil free. De textura Líquida o en base compacta, puedes combinar el fondo de maquillaje con unos polvos traslucidos para mantener los brillos a raya y que el maquillaje luzca perfecta durante más tiempo.

Maquillaje Fijo y Cubriente de Deliplus. Si hay una base de maquillaje en Mercadona para pieles grasas, esa es esta icónica base que ha sido comparada con la mismísima Double Wear de Estée Lauder. Una base mítica que cuenta con muchas adeptas porque mantiene los brillos a raya, deja un acabado muy natural y unifica el tono de la piel cubriendo las imperfecciones.

¿Has probado alguna de las mejores bases de maquillaje actuales?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar