cicaplast crema para qué sirve

Cicaplast, la crema viral que, sin duda, es multiusos… pero no sirve para todo

Desde el pasado año, la firma La Roche Posay triunfa en TikTok gracias a una crema que, aparentemente, es perfecta para solucionar una gran cantidad de problemas epidérmicos. ¿Su nombre? Cicaplast Baume B5, pero… ¿para qué sirve realmente esta crema «milagrosa»?

La citada red social está inundada de vídeos en los que las usuarias aseguran haber encontrado el remedio definitivo para el acné a través de esta crema que cuesta menos de 10 euros. Sin embargo y como siempre recomendamos en VIBE, lo más recomendable sería consultar con un o una dermatóloga para asegurarse de sus supuestos efectos anti granitos.

cicaplast crema para qué sirve

Pero… ¿qué es (realmente) la crema Cicaplast?

Básicamente, se trata de un bálsamo multi-reparación que favorece la recuperación de la piel tras diversas irritaciones y alteraciones. Y sirve para adultos, niños e, incluso, bebés. Es un producto de triple acción, porque repara, alivia y protege la piel gracias a su composición.

En ella, destaca la presencia del Madecassoside (una molécula proveniente de la centella asiática), el cobre, el zinc y el magnesio para reparar. Pero también… del Pantenol para aliviar y proteger, un tipo de  alcohol que es análogo de la vitamina B5 y es un ingrediente con poderosas propiedades calmantes, reparadoras y desinflamatorias.

Llegados a este punto… ¿alguna referencia respecto a posibles efectos anti acné? Pues no. Pero para asegurarnos de ello, nada mejor que preguntarle a Marta García-Legaz, dermatóloga y divulgadora médica del Instituto Médico Ricart (IMR): «Esta crema quizás sirva para minimizar un poco sus marcas, pero no diría que es ideal para tratar el acné inflamatorio o grave. Sería aconsejable valorar a través de un o una profesional en dermatología el uso de otro tipo de cremas o incluso de un tratamiento oral«.

cicaplast crema para qué sirve

Entonces… ¿para qué sirve (realmente) la crema Cicaplast?

Hemos constatado que la crema viral mejora considerablemente rojeces provocadas por quemaduras o tras la depilación en pieles resecas (por ello no se recomienda en pieles grasas por su alto poder ntritivo). Incluso sirve para aliviar la piel irritada del culito de los bebés por el uso del pañal.

La doctora García-Legaz añade más opciones: «Es una buena crema reparadora para usar tras procedimientos estéticos y para lesiones por roce en axilas o ingles, ya que su formulación incluye activos que favorecen la cicatrización adecuada y facilitan la reparación en pieles erosionadas«.

Nuestra curiosidad no tiene límites y, por ello, nos preguntamos… ¿la crema Cicaplast podría funcionar como mascarilla facial para la noche o, quizás, para el cuidado de pieles tatuadas? Una vez más, la citada doctora resuelve nuestras dudas: «No considero que sea una crema idónea para usar como mascarilla facial, es demasiado densa y no es aconsejable todas las pieles. Respecto a los tatuajes, sí puede ayudar a evitar una cicatrización anómala o a reparar la ruptura de la barrera epidérmica que se produce al tatuar«.

cicaplast crema para qué sirve

Y por último, ¿es un cosmético multifunción o no?

Hace un tiempo, la top model Louise Lefebure (arriba, en el selfie) declaró en un artículo de Vogue.es dedicado a los productos de belleza made in France que no faltan en su beauty bag: «Si noto que mi piel está demandando un cuidado extra, me aplico Cicaplast antes de dormir para rehidratarla y repararla durante la noche«.

A Louise no le falta razón. Es obvio que a la crema en cuestión se le puede sacar mucho partido, siendo ya considerada un básico para el cuidado de la piel que hay que llevar a todas partes. Pero… ¿es un tipo de producto que formaría parte de la tendencia de belleza que tiene la cosmética multifunción como protagonista? «Como parte de esa tendencia de belleza… no la considero. Su uso tan solo se centra en reparar. Creo que hay otros cosméticos que sí son multifunción, pero no la crema Cicaplast«, concluye la doctora García-Legaz.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar